Friday, January 27, 2023
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosDeberán tener por lo menos 8 mil afiliados partidos políticos locales

Deberán tener por lo menos 8 mil afiliados partidos políticos locales

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al señalar que no hay ninguna variación en los requerimientos legales en cuanto a lo que sucede a nivel nacional, las organizaciones que se quieran conformar como partidos políticos locales en Tamaulipas deberán contar con al menos 8 mil afiliados, precisó Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Detalló que las organizaciones deben celebrar asambleas municipales o distritales en las dos terceras partes de los municipios o distritos y además en cada una de ellas debe concurrir por lo menos el 0.26 por ciento del padrón electoral utilizado en la jornada del pasado 5 de junio.

“Vaya eso significa que a nivel estatal el número de afilados debe rondar los 8 mil aproximadamente afiliados justamente para que puedan constituirse legalmente como partido político hacia julio del 2024”, dijo.

Ramos Charre recordó que el proceso para manifestar la intención de conformar un partido político local inicia el próximo 2 de enero y concluye el 31 del mismo mes a las 24:00 horas, por lo que las organizaciones políticas o de la sociedad civil disponen de prácticamente un mes para ello.

“Para presentar su solicitud de manifestación para constituirse como partido político local”, señaló.

Y adelantó que ya son 5 las organizaciones de este tipo las que se han acercado al IETAM para solicitar información y asesoría porque tienen interés de constituirse como partidos políticos locales, para que de esta manera puedan iniciar de manera informada los actos tendientes a continuar con este proceso.

RELATED ARTICLES

Más Populares