Friday, January 27, 2023
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosTiempos vienen recortados por tipo de elección: INE

Tiempos vienen recortados por tipo de elección: INE

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al instalarse hoy el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), su presidente, Sergio Iván Ruiz Castellot, reconoció que los tiempos del calendario electoral vienen recortados por el tipo de elección extraordinaria que vivirá Tamaulipas, iniciando las precampañas el próximo 4 de diciembre.

Señaló que el periodo de precampaña concluirá el próximo 17 de diciembre, tiempo en el que los partidos podrán registrar sus coaliciones o si van de manera independiente, también lo podrán hacer.

Así mismo adelantó que las campañas iniciarán el 28 de diciembre y concluirán el 15 de febrero, luego de que la jornada electoral se celebrará el próximo 19 de ese mismo mes.

“Los tiempos son recortados por el tipo de elección que es muy breve, el 19 de febrero va a ser la jornada electoral, así lo emitió el propio Senado en su convocatoria”, dijo.

Así mismo, adelantó que el 19 de diciembre se llevará a cabo el proceso de insaculación para ver quiénes serán los funcionarios de casilla, partiendo del mes de noviembre que será tomado como base para sacar el 13 por ciento de cada sección, ciudadanos que hayan nacido en ese mes.

“A partir del 20 de diciembre vamos a empezar a visitar a la ciudadanía en sus casas para invitarlos a ser funcionarios de casilla y capacitar a aquellos que acepten”, dijo.
En este sentido, manifestó que no tendrán vacaciones en la Junta Local del INE, ya que se estará capacitando a la ciudadanía que acepte estar al frente de las casillas en la jornada electoral para el Senado.

“Es un esfuerzo adicional, en procesos que llevamos el 30, 40 o 50 días, ahora lo haremos en la mitad del tiempo o incluso menos, ahorita ya tenemos en marcha el reclutamiento de capacitadores y supervisores, esto será el 14 de diciembre cuando ya los tengamos”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares