Ciudad Victoria, Tam.- Se estima que la celebración de San Valentín este 14 de febrero dejará una derrama económica de mil millones de pesos en Tamaulipas, informó Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO).
Detalló que a nivel nacional habrá una derrama económica de al menos 22 mil millones de pesos, principalmente en rubros como restaurantes, florerías, tiendas departamentales, lo cual representa un aumento de ventas del 10 por ciento con respecto al 2021.
“Los restaurantes se incrementan hasta un 40 por ciento, las cenas y comidas, pero la gente comienza a celebrar desde el viernes porque muchos como es lunes no podían celebrar, entonces desde el viernes se empezó a registrar el movimiento”, dijo.
La FECANACO se realizan estas estimaciones respecto a la derrama económica por esta fecha del Día del Amor y la Amistad, sin embargo, las cifras son estimaciones y pueden variar.
En tanto, por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que desde el pasado sábado 12 de febrero puso en marcha un operativo de vigilancia para que se respeten los precios al consumidor, principalmente en los giros de restaurantes, florerías, joyerías, cines, moteles, entre otros.
Para tal fin, precisó que hasta mañana 15 de febrero estarán participando 260 funcionarios de esta dependencia federal, de las 38 oficinas de defensa al consumidor con las que cuenta a nivel nacional, los cuales verificarán que los establecimientos no excedan los precios y los tengan a la vista.