Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosDesconoce ciudadanía delitos electorales

Desconoce ciudadanía delitos electorales

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mayor parte de la ciudadanía desconoce cuáles son los delitos electorales y los alcances de la Fiscalía Especializada en esta materia, por lo que se puso en marcha el programa “Pintando la Democracia”, informó su titular Krisna Judith Mellado Mejía.

En este sentido, aseguró que les interesa ciudadanizar dicha Fiscalía para que sea cercana a la gente y que de esta manera los tamaulipecos puedan conocer cuáles son los medios y los delitos electorales.

“Muchas veces el asunto de las denuncias no se toman en cuenta porque la ciudadanía desconoce sobre los delitos y eso es lo que estamos enfocados en darle a conocer a la ciudadanía y en estar cerca de ellos para que puedan denunciar”, dijo.

Así pues, el programa en cuestión se implementa en los 6 distritos ministeriales de Tamaulipas con el objetivo que, desde los primeros años, los niños conozcan qué es y para qué funciona esta institución y a su vez los padres de familia también tengan conocimiento.

“Todos los domingos sobre el libre 17, ahí los niños acuden a colorear los personajes y a la ves los adultos conocen los delitos electorales, se les da información, pláticas sobre delitos político electoral para que la ciudadanía sepa y conozca cuando algún partido político o candidato incurre en aquellas acciones que se encuentren catalogadas como delitos electorales”, dijo.

De esta manera, Mellado Mejía sostuvo que la dependencia que encabeza promueve acciones preventivas al organizar pláticas y conferencias sobre las consecuencias de incurrir en este tipo de delitos electorales.

Así pues, puntualizó que, los delitos electorales son acciones u omisiones que pueden lesionar o poner en peligro el adecuado desarrollo de la actividad electoral y atentar contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

RELATED ARTICLES

Más Populares