Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosActuarán jurídicamente contra PAN por adeudo de predial

Actuarán jurídicamente contra PAN por adeudo de predial

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Departamento Jurídico del Municipio podrá actuar contra el Comité Municipal del PAN por el adeudo de predial de 70 mil pesos que mantiene desde hace varios años y que le ha sido notificado en reiteradas ocasiones.

María de los Reyes Acosta, tesorera municipal, informó que dicho Departamento hizo de su conocimiento que el plazo para el PAN municipal está por vencer, por lo que, seguramente en los próximos días se podría proceder al embargo.

“Entonces vamos a esperar los plazos y vamos a ver qué es lo que diga el Jurídico, no es mucha cantidad como para que estén negados a pagar, sin embargo, el trámite continúa”, dijo.

Así mismo, informó que de los contribuyentes que tenían grandes adeudos de predial con el municipio, la mayoría ya se acercó a realizar su pago, por lo que van a la corriente o realizaron convenios.

Además, detalló que, del total de contribuyentes son cerca de 60 mil los que mantienen algún adeudo de predial, pero la mayoría son casos de personas que ya no viven en Victoria o de predios abandonados.

“Predios que la gente no vive aquí y no se ha puesto al corriente”, precisó de los Reyes Acosta al señalar que durante abril se encuentra aún vigente un descuento del 8 por ciento en el pago de predial del 2024.

“Y concluimos ahí, sin embargo, la puerta de la Tesorería siempre está abierta para cualquier cosa, si no cuentan con la disponibilidad del total del adeudo vemos la manera de apoyarlos con un convenio”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares