Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoMás de seis mil obesos diagnosticados en Tamaulipas

Más de seis mil obesos diagnosticados en Tamaulipas

Cd.Victoria, Tamaulipas.-Un total de 6, 474 casos de obesidad han atendidos en los centros médicos de la entidad, las cifras mencionadas son de enero a la fecha del presente año, así se da a conocer  a través del Boletín Epidemiológico  Nacional, la cifra mencionada es superior a la del año anterior que fue de 5, 805 personas las que recibieron apoyo clínico por sus problemas de peso.

A nivel estado se expone que la obesidad es una enfermedad crónica, inflamatoria y recurrente, caracterizada por el exceso de tejido adiposo y alteraciones metabólicas.
Desatacando que en la infancia es el resultado de la interacción de varios hábitos inadecuados, como son el desequilibrio entre la ingesta y gasto energético, dietas con altas densidad energética, bebidas azucaradas y bajas en fibra, escasa actividad física.
La obesidad infantil es un predictor de la obesidad en la edad adulto, 33% de los niños con obesidad en edad preescolar y el 50% de los niños con obesidad en la edad escolar, seguirán con obesidad en la adultez.
Se reitera la importancia de fortalecer desde los hogares y entre instituciones de los tres niveles de gobierno, el autocuidado de la salud, la correcta alimentación y actividad física para desacelerar el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus complicaciones.
Por la gravedad del problema se impulsa programas para prevenir y atender, a través de acciones transversales, este grave problema de salud pública, en virtud de que nuestro estado se ubica entre los primeros lugares en el contexto nacional en sobrepeso y obesidad.
La última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) revela que Tamaulipas ocupa el sexto lugar nacional en sobrepeso y obesidad en niños; el séptimo en adolescentes y el onceavo en adultos.
RELATED ARTICLES

Más Populares