Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasSEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA     *PROCESO ELECTORAL EN MARCHA        

SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA     *PROCESO ELECTORAL EN MARCHA        

TODOS QUIEREN SUMAR Y MULTIPLICAR

Los tonos subrepticios en que algunos aspirantes a la elección que se avecina en el proceso electoral, se dejan sentir.

CADA abanderado de partido político nominado, busca adeptos y sumar para multiplicar.

Es conocido que el trabajo político de los diferentes equipos y estructuras, se encuentran haciendo su trabajo, su talacha y alcanzando el mayor de los adeptos políticos y de liderazgos para fortalecer sus proyectos.

RECONOCEN A NIÑA DIAZORDACENSE COMO SOLDADO DE CABALLERIA

EN EL MUNICIPIO DE Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, Un reconocimiento como Soldado de Caballería Honoraria le fue entregado a la niña Díazordacense ANA NUÑEZ HERNANDEZ, en el 25/° Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Mier.
En las instalaciones del 25° Regimiento, se ofreció primeramente un almuerzo donde el Jefe de la Sección de Personal, Abastecimiento y Ayudantía ALFONSO ANTONIO CARRILLO CAMPUZANO, destacó que la ceremonia “Soldado por un Día”, es parte del acercamiento social del ejército mexicano para mostrar el lado humano del instituto armado, además de lograr el sueño de niñas y niños de conocer el ambiente militar y respeto a los símbolos patrios.

LLEVA PREFERENCIAS CARMEN LILIA EN NLD

Las preferencias a favor de CARMEN LILIA CANTUROSAS siguen a la alza, de acuerdo con la última encuesta publicada en marzo por la empresa Massive Caller, la alcaldesa de Nuevo Laredo alcanzó un contundente respaldo ciudadano del 67%.

En su ejercicio mensual publicado después del registro ante el IETAM de las candidatas de MORENA y el PRIAN, Massive Caller dio a conocer que mientras CARMEN LILIA CANTUROSAS presenta una tendencia ascendente, YALHEEL ABDALA, se desfonda con tan sólo el 12.8% de las preferencias.

La diferencia entre la presidenta municipal que recién se registró ante el IETAM para buscar la reelección por la coalición entre MORENA-PT-Partido Verde, y la abanderada de la coalición PRI-PAN, es del 54.2%, una brecha que cada vez se vuelve más amplia ya que Carmen Lilia tiene un 67 % en las preferencias y Yahleel un pobre 12%.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Macaria “Maki” González, alcanzó un modesto 3.7% de las preferencias ciudadanas.

 

RINDEN PROTESTA NUEVOS INTEGRANTES DEL CABILDO EN MATAMOROS

En sesión ordinaria de Cabildo realizada este lunes rindieron protesta LEONARDO JAVIER PINEDA y LEONOR GUERRA SALINAS, suplentes del segundo síndico ALEJANDRO VILLAFAÑEZ ZAMUDIO y de la décima sexta regidora CLAUDIA JIMENEZ, respectivamente, quienes solicitaron licencia para ausentarse de sus labores en el R. Ayuntamiento de Matamoros.

Fue en el marco de la septuagésima segunda sesión ordinaria, en donde los nuevos integrantes del Cabildo rindieron protesta, y de inmediato tomar su lugar como integrantes del R. Ayuntamiento, para realizar a partir de hoy las funciones relacionadas con su cargo.

Previo a las tomas de protesta, a cargo del Presidente Municipal de Matamoros, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad varios puntos de acuerdo, entre ellos, algunos programas relacionados con la educación.

Los programas aprobados son: Regreso a Clases en Educación Básica y Regreso a Clases en Educación Media Superior, los cuales cuentan con sus propias reglas de operación.

DEPORTE Y CULTURA COMO EDUCACION VAN DE LA MANO

LA ALCALDESA VERONICA SALAZAR, quien sustituyó a EDUARDO YAÑEZ como tal para ir por la candidatura.

Se avoca a trabajar en los temas de protección civil de cara a los fenómenos naturales que pudieran presentarse con los cambios climáticos.

Pero también atiende en el tema de educación y cultura asi como la supervisión de obras de la remodelación del gimnasio municipal conocido como “Las Liebres”.

Obra donde se conoce se apoya el deporte como parte de la educación y el gimnasio al que no le metían una manita de gato desde mas o menos de 12 alcaldes pero en fin, ahí están las acciones.

EN EL HOSPITAL GENERAL DE VALLE HERMOSO SE TRABAJA CON LO MEJOR

EL DOCTOR JOSE BORREGO ALVARADO, director del hospital general de Valle hermoso, se trabaja en todo lo mejor que se puede para dar un servicio a la comunidad e incluso a la región donde a veces son referidos pacientes por la calidad de los especialistas con que cuenta el nosocomio.

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL, es un elemento entregado a su profesión y como tal ha dedicado tiempo y esfuerzo en sendos cargos que ha tenido.

Ha sido desde que conocemos su trayectoria, director del centro de salud en Valle hermoso, jefe de las jurisdicciones IV Y X en Reynosa y Valle hermoso-Rio Bravo respectivamente.

Además de haber sido integrante de asociaciones y organismos de la sociedad civil, ahí muy de cerca laboran elementos positivos dentro de la participación médica como su sub director JORGE LUIS GARZA RUIZ.

 

SE PREPARA MONICA PARA IR AL ENCUENTRO

LA profesionista y servidora pública asi como regidora con licencia MONICA VILLARREAL, se prepara con un fuerte equipo de trabajo para demostrar calidad en su participación que viene a partir de mediados del mes de abril.

Donde una serie de elementos dentro de la política local tampiqueña se encuentran integrándose como equipo de trabajo para ir al encuentro de la comunidad.

Se sabe que elementos con capacidad, desempeño y entrega con vocación de servicio participan en la integración de un equipo de trabajo.

RIO BRAVO TIENE ABANDERADOS A LA ALCALDIA

El Gobierno de Río Bravo estará jugando su relevo el próximo dos de junio donde sin duda habrá una competencia de nivel político entre partidos vigentes.

EDUARDO YAÑEZ, LALO como le conoce la raza morenista asi como de los partidos que lo postulan del trabajo y el verde también se preparan para la contienda que se aproxima a iniciar en este mes de abril.

ES CLARAMENTE conocido que liderazgos políticos como el PT y MORENA llevan la delantera a nivel local sobre las dirigencias del PAN y PRI donde la desorganización se observa.

Es el PRI, el partido que únicamente se le conoce directiva local en manos del maestro MIGUEL LABRADA con muchos años en la política.

VOLVIENDO AL partido guinda, comentan se está nutriendo de mas adeptos quien abanderará la causa popular.

ABANDERADA DEL PT AL SENADO VISITO TAMPICO

En un emotivo encuentro en la Colonia Morelos del Puerto de Tampico, pudo reunirse con adultos mayores de ese sector, con los que platicó sobre lo mucho que este sexenio se avanzó en materia de derechos para ese grupo vulnerable y expuso los programas sociales que la Candidata a la Presidencia de la República, CLAUDIA SHEINBAUM, propone para construir el segundo piso de la transformación del país: Pensión para mujeres a partir de los 60 años y becas para todos los estudiantes de las escuelas públicas de primaria, secundaria y preparatoria.

Los asistentes le manifestaron su deseo de apoyarle y externaron algunas preocupaciones y retos que enfrentan en las oficinas de atención y bienestar para adultos mayores, incluyendo malas actitudes de funcionarios menores y un espíritu burocrático que dista de la visión del actual Presidente de México; ante ello, la candidata manifestó que será la primera en levantar la voz sobre sus reclamos y que presentaría lo allí expresado ante las autoridades correspondientes porque para ella, la 4T no son los programas sociales y las obras del gobierno si no los beneficiarios de las mismas.

CENDY ROBLES continúa su gira de campaña por Tamaulipas, recabando apoyo y simpatías a su causa con un enfoque orientado al diálogo abierto y franco con la ciudadanía.

NUESTRA SOLIDARIDAD

ENVIO MI SOLIDARIDAD A la familia BELTRAN LUIS por el deceso de DON RAMON BELTRAN JINEZ, en lo particular a nuestro amigo ALEJANDRO BELTRAN LUIS, su señora madre y hermanos.

Deseando una pronta resignación para todos por el eterno descanso del jefe de familia.

De la misma manera, le envio mi felicitación por este pasado 20 de marzo al DR. VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO, secretario de salud de Tamaulipas.

ASI COMO EL pasado 21 de marzo felicito a la ex diputada local, ROXANA GOMEZ PEREZ; DON ALVARO GARZA CANTU, ex diputado local y federal asi como ex alcalde de Tampico; BENNY CRUZ ZAPATA, DR. JUAN LOPEZ BAZALDUA, ALEJANDRO CANTU GARZA Y SAUL GONZALEZ.

Por otra parte, envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 22 de marzo al LIC. JOEL VELA ROBLES, ex director de catastro en Tamaulipas; ING. COSME GARCIA DE LEON, OSVALDO SAENZ, funcionario estatal de la FGJE; YAZMIN RAMIREZ, ANA LARA RANGEL, PEDRO ARTURO GARCIA LUNA, LAURA LOPEZ, PEDRO GARCIA, BRUNO SIERRA, AGUSTIN BETANCOURTH y MANUEL PEÑA ORTIZ.

ASI COMO este 23 de marzo felicito a CARLOS L. VIVIAN, RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, DON ROBERTO AVILES CANDIA, PERLA GUILLEN, GUSTAVO MAYORGA, MARCIEL CERVANTES, EVA LUNA Y FERNANDO MEDINA.

RECUERDO EN EL ANIVERSARIO XXX el deceso del ex candidato presidencial, LIC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA Y AL DR. MONSERRAT RODRIGUEZ (+).

Como felicito en su cumpleaños este mismo 23 de marzo a EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ex alcalde de Reynosa.

Mientras que este 24 de marzo, felicito por su cumpleaños a ADRIANA HUERTA CANO, ANA CERRILLOS, MARIA CERVANTES GAYTAN DE RODRIGUEZ, LIC. EPIGMENIO TREVIÑO, FERNANDO CHAVEZ Y GUADALUPE MACIEL.

ASI COMO ESTE 25 de marzo felicito a los integrantes de COEP TAMAULIPAS al cumplir el quinto aniversario de su fundación como organización civil; MARCO ANTONIO HERNANDEZ OSORIO, ALEJANDRO GOMEZ, JESUS RIOS, MATIAS PEÑA y DR. JORGE LUIS GONZALEZ JIMENEZ.

POR OTRO LADO envio mi felicitación este pasado 27 de marzo a RICARDO GUTIERREZ VERA; el 28 a la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y JOEL CARDENAS GARCIA; EL dia 29 a ABRAHAM GONZALEZ; 30 al amigo ING. MAGDALENO CONTRERAS, LUISA PORTES CHAVEZ y recuerdo en su natalicio a mi amigo ALEX REYNOL RUIZ SOTELO (+).

COMO TAMBIEN este 31 de marzo a mi tío y padrino ANWAR HASSAN TAKE (+); HUGO RAMOS, amigo periodista y CARLOS AGUILAR PERALTA.

Y NOS VEREMOS.

 

RELATED ARTICLES

Más Populares