Monday, June 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalDeuda de Pemex: ¿Cuánta ‘lana’ pagará pasando las elecciones en México? Esto...

Deuda de Pemex: ¿Cuánta ‘lana’ pagará pasando las elecciones en México? Esto sabemos

Pemex rebajará a casi la mitad una de sus deudas más grandes a más tardar en agosto, lo que da tranquilidad a empresarios y proveedores.

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo. (Cuartoscuro)

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se acerca a su recta final, y una de las interrogantes es qué va a pasar con la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa mexicana que está considerada como la petrolera más endeudada del mundo.

Su deuda continúa sin reducir, y a pesar de que se destinan miles de millones de dólares para poder rescatar a la petrolera, aún no se ve la salida; sin embargo, se espera que en los próximos meses se cubra una fracción importante del adeudo.

Jeanette Leyva, periodista de El Financiero, explicó en su columna de este lunes 27 de mayo que habrán avances en los pagos del adeudo de Pemex con la finalidad de evitar las tensiones entre proveedores, además de no ‘jinetear’ el dinero de contratistas.

El monto que dará Pemex también será un alivio para empresarios de Villahermosa, Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, quienes serán los principales beneficiarios de los pagos que emitirá la empresa, que cabe destacar que ha cumplido con los márgenes de tiempo.

¿Cuánto pagará Pemex tras las elecciones?

Se espera que Pemex pague en las próximas semanas, es decir, luego de las elecciones del 2 de junio, cerca de 70 mil millones de pesos, que es un 47 por ciento del total de su deuda con proveedores de 148 mil millones a corte del cierre de abril.

El monto de la deuda actual de Pemex es 67.1 por ciento superior al que tenía la empresa el año pasado, cuando tenía 41 mil 555 millones de pesos pendientes por cubrir.

Cabe destacar que en el primer trimestre del año se cubrieron 39 mil millones de pesos, mientras que para abril se cubrieron otros 50 mil millones de pesos.

Esta deuda de Pemex es únicamente con proveedores y contratistas, y cabe recordar que aún le faltan otros miles de millones de pesos por cubrir a la empresa.

RELATED ARTICLES

Más Populares