Monday, June 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasDialogando/Roberto Olvera Pérez    *El sector salud de Tamaulipas se transforma

Dialogando/Roberto Olvera Pérez    *El sector salud de Tamaulipas se transforma

Este paso tan importante que se da en el Sistema de Salud, sobre todo en nuestro Estado, es con el objetivo de garantizar los servicios médicos a toda la población, contar con mayor equipamiento, así como mejores condiciones laborales para el personal de salud.

Y se da también con el nombramiento del Dr. Eduardo Martínez Bermea, como Coordinador de enlace del IMSS-Bienestar, el cual agrupará bajo su responsabilidad los destinos de la salud en Tamaulipas.

Es un reto enorme, mayor, dado que todo el sector salud tiene carencias de difícil solución desde estructuras, medicamentos, mobiliario administrativo y equipamiento de los mismos.

La pregunta obligada es: ¿Cuál va a hacer ahora la participación del aún Secretario de Salud en Tamaulipas Dr. Vicente Joel Hernández Navarro?, porque todavía aparece como titular del ramo en la entidad y sabemos que es el de todas las confianzas del Señor Gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Insisto, ¿Cuál será su destino y participación en el Estado? De ante mano trae proyecto político y no lo pierda de vista.

Independientemente de ello, hay 18 hospitales en todo el estado, 12 Jurisdicciones Sanitarias, así como otras unidades médicas como el Banco de Sangre, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Centro Estatal de Transfusión y la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Tampico y Ciudad Victoria, que seguramente se irán incorporando paulatinamente a este programa federal del IMSS-Bienestar.

También hay que recalcar, que toda la atención de primer nivel como sería, el Sistema de Vacunación, los Estudios Preventivos, estos quedarían en el Estado, o sea, en los Centros de Salud. De buena fuente nos informan.

Pero bueno, como parte de la transformación en materia de salud en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya recientemente inicio con una modernización histórica de todo el sistema hospitalario de la entidad con la entrega de más de 6 mil 200 bienes, entre equipo médico y mobiliario, lo que representa una inversión de más de 310 millones de pesos para una atención digna en la salud de las y los tamaulipecos y confirmó también que este año se aplicarán 208 millones en infraestructura y para el próximo año se destinará 450 millones de pesos para concluir las obras hospitalarias.

NOTAS CORTAS

            1.- Muy felicitada y felicitado vienen siendo la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Jesús María Tarriba, pues ambos contrajeron matrimonio el pasado viernes en una “ceremonia íntima y familiar”. “Estamos muy felices”, expresó en redes sociales Claudia Sheinbaum al compartir una foto al lado de su esposo. Enhorabuena para la aspirante presidencial por Morena.

Y como regalo de bodas, no podía faltar su registró como la única candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por el partido oficialista, Morena, y sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de la República en 2024.

Por cierto, en el registro conto con invitados de lujo que han apoyado su perfil para que se convierta en la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Entre ellos gobernadores y candidatos a las gubernaturas, por ejemplo, estuvo Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas y la candidata de Veracruz, Rocío Nahle García, solo por citar algunos.

2.- En el municipio de Bustamante, Tamaulipas, las mujeres empiezan a trabajar en busca de la nominación a la alcaldía de ese lugar, ellas son, bueno, nomás una muy identificada por el pueblo y muy querida por todos los bustamantenses, Marisela Rodríguez González. La misma que siempre ha destacado que no tiene distingos de colores ni de partidos, que el único objetivo es Tamaulipas, pues respira libertad y ve hacia el futuro con esperanza. Su lema también comulga con este gobierno: “Primero los pobres”, pues sabe que hay mucho por hacer y es uno de los municipios del altiplano donde hay altos índices de marginación y de pobreza extrema, aquí falta todo y con este gobierno del cambio sabe que saldrán adelante, ya que hay química, entendimiento y buena relación.

Y hablando precisamente de Marisela, la Guerra o Chela como le dicen de cariño por allá, este martes 21 de noviembre estará de manteles largos, pues su cumpleaños. Que conste que ya lo habíamos comentado, así que si la conoce, no deje de felicitarle por su día. Por nuestra parte, le decimos desde esta su columna, muchas felicidades y que vengan muchos años más de vida.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

RELATED ARTICLES

Más Populares