Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasEN CONCRETO/Blanca Leticia Guerra     *EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN SEGURIDAD YA...

EN CONCRETO/Blanca Leticia Guerra     *EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN SEGURIDAD YA ES UNA REALIDAD

Reynosa y Gobierno del Estado lo hacen posible.

La Feria de Paz que con anticipación se había venido anunciando, fue el escenario perfecto para poner sobre la mesa la serie de acciones concretas que los tres niveles de gobierno están ejecutando para contrarrestar la violencia ejercida por el crimen organizado en Reynosa.

Y es que además de los múltiples beneficios, servicios y asesorías que se estuvieron brindando a la ciudadanía, para arrancar el evento el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velazquez, ofrecieron en sus discursos una breve pero consistente explicación de los avances de su trabajo y el importante lugar que ocupa Reynosa en el país.

Un hecho importante a destacar, fue la firma del Convenio de Colaboración en Seguridad. Como ya le había comentado, Peña Ortiz a principios de año mencionó el apoyo que había solicitado al Gobierno del Estado para contar con más elementos de la Guardia Estatal y que afortunadamente había sido aprobado, bueno, pues en esta feria se hizo oficial.

¿Pero de qué se trata este convenio? Incluye:

  • 30 elementos más de la Guardia Estatal, que por iniciativa del presidente municipal, el ayuntamiento cubrirá su nómina
  • 6 vehículo Black Mamba
  • 15 camionetas blindadas

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en esta misma feria para firmar el convenio y la entrega de los vehículos, estuvieron presentes Rosa Icela Rodriguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República; General Sergio Hernando Chávez García y Martha Beatriz López López, titular de Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en México.

Esta solicitud que concluye positivamente, fue también una exigencia ciudadana que el alcalde atendió “firmamos un Convenio de Colaboración con nuestro Gobernador, el Doctor Américo Villarreal Anaya, para el despliegue de 30 elementos de la Guardia Estatal en nuestra ciudad, quienes contribuirán a reforzar la seguridad y el bienestar de todos los reynosenses” dijo.

Y para terminar de amarrar el tema de seguridad, la Secretaria Rosa Icela Rodríguez informó a través del Villarreal Anaya la construcción de estaciones de seguridad en los circuitos carreteros con foco en la Ribereña, que sin duda repercutirán en nuestra ciudad por la conexión entre estos municipios con Reynosa.

Sin duda, esta Feria de Paz, marca un parteaguas en la seguridad de Reynosa y en el esfuerzo para combatir la inseguridad por parte de los tres gobiernos, un ejemplo de lo que se tenía que haber hecho desde hace mucho tiempo.

Esta 4T que hoy representa a México, ha venido a mostrar al mundo que sí se puede cambiar a un país, a pesar de que la oposición ha querido ocultar las buenas acciones y aumentar las malas cifras, el trabajo es innegable.

Por ahí en las redes de esta editorial en las que aparezco como @enconcreto.blg podrá ver el video de la entrega de estas unidades y la firma del convenio.

RELATED ARTICLES

Más Populares