Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasPASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO     *Humo Blanco en Morena 

PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO     *Humo Blanco en Morena 

Finalmente y después de hacerla de suspenso Morena dio a conocer el nombre de sus candidatos a las diputaciones federales, por lo que en Tamaulipas el distrito 01 se entregó al PVEM, el cual llevara a Carlos Canturosas Villarreal; por el 02 de Reynosa ira Claudia Hernández por el partido Morena; en el 03 de Rio Bravo, es otro de los que se entregaron al PVEM, que llevara como candidata a la diputada Cassandra Priscila de los Santos Flores; en tanto que, en distrito 04 lleva a Mario López Hernández, quien contenderá por el PVEM.

Mientras que en la capital del estado queda pendiente por definir al candidato del distrito 05, que también contenderá por el Partido Verde Ecologista.

En tanto, en el 06 de El Mante contenderá por Morena Blanca Araceli Narro Panameño; mientras que por el 07, con cabecera en Reynosa, llevará como candidata a Olga Juliana Elizondo Guerra por el partido Morena; mientras que por el distrito 8 de Tampico contenderá por el Partido del Trabajo Adrián Oseguera Kernion.

Mientras que, en el partido Verde finalmente el ex gobernador Eugenio Hernández Flores dio el sí al ofrecimiento que le hiciera para la candidatura al Senado, llevando como fórmula a la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, por cierto, era algo que ya se esperaba, dado a que el ex mandatario cada vez que era cuestionado sobre el tema él nunca lo negó, sino que simplemente siempre declaro estarlo pensando.

Por lo que, como reguero de pólvora corrieron los videos donde el ex mandatario confirmaba su aceptación a la candidatura, incluso en unos de ellos salía con la ex alcaldesa Maki Ortiz, su compañera de fórmula.

En los videos habla de su vida política como diputado federal, alcalde y gobernador, así como de las obras que dejo para los tamaulipecos, haciendo énfasis que conoce la problemática del estado, por lo que podría ser un factor de solución a través de su participación como Senador de la Republica, en caso de ganar las elecciones.

Además, hizo referencia del periodo en el que vivió 6 años encarcelado, por la persecución política que emprendió el gobierno panista encabezado por Cabeza de Vaca, imputándole delitos que él no cometió.

También la ex alcaldesa Maki Ortiz hizo referencia a su trayectoria política, aunque eso no fue de gran relevancia, dado a que los reflectores estaban y estarán sobre la figura del ex gobernador Eugenio Hernández, así de simple.

Mientras esto sucedía con el partido verde, en el PRI pues pretenden minimizar la oleada generada por la declaración del ex mandatario, afirmando Paloma Guillen Vicente, actual líder estatal priista, que la participación de Geño pues no afectara al PRI.

Rechazando que pueda darse una desbandada de priistas hacia el Partido Verde Ecologista para seguir al ex mandatario, mucho menos que pueda registrarse el voto cruzado en las boletas electorales, atreviéndose Guillen Vicente a asegurar que el voto estaría garantizado en Tamaulipas para Xóchitl Gálvez. Aja.

RELATED ARTICLES

Más Populares