Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosEstado dejará inconclusas obras de dos hospitales

Estado dejará inconclusas obras de dos hospitales

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los dos hospitales que se construyen, uno en Matamoros y otro en ciudad Madero podrían no ser concluidos en la actual administración estatal debido a que, por la falta de recursos, registran un considerable retraso.
Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas en el estado reconoció que dejarán algunas obras pendientes para la próxima administración, como pudiera ser el caso de estos dos hospitales donde los trabajos permanecieron detenidos tres o cuatro meses por falta de recursos del gobierno federal.
“Se nos ha dificultado el avance en los hospitales por la falta de pagos de parte del INSABI, de parte de la federación, estuvieron tres o cuatro meses paradas las firmas para los pagos de estimaciones y se nos han dificultado mucho el avance en los hospitales sin embargo estamos haciendo lo propio, las contratistas han estado respondiendo, la de Matamoros ha tenido un avance importante aún y que no le han pagado, no le hemos pagado del todo, pero bueno son de los grandes retos que tenemos”, expuso.
Las obras que está llevando el gobierno de Tamaulipas, dijo, deben ser concluidas en los meses de septiembre u octubre sin embargo algunas, como es el caso de estos dos hospitales podrían concluirse en diciembre o hasta en marzo del 2022.
“Matamoros y Madero, fuera de estas dos que vemos complejas se nos ha complicado mucho con la federación, la idea es terminar cien por ciento de las obras, aún así los proyectos de ejecución de las obras pueden tener hasta diciembre, es más hasta marzo del próximo año que es lo que nos permiten los recursos”, dijo.
Del Alto López confió en que en el caso del hospital que se construye en Matamoros sea concluido en el mes de diciembre ya que, a pesar de la falta de recursos, la constructora continúa trabajando en la obra.
Reconoció además que dichas obras, como es el hospital de Matamoros debió ser concluida desde los meses de mayo o junio y la obra del hospital de Madero debió ser concluida el pasado mes de diciembre.

RELATED ARTICLES

Más Populares