Thursday, July 25, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosExhorta SET a maestros a no dobletear vacuna

Exhorta SET a maestros a no dobletear vacuna

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al señalar que “ya estamos bastante grandecitos y ya sabemos las complicaciones que puede haber”, Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, exhortó a los maestros que ya se aplicaron la vacuna Pfizer o de otra marca en Estados Unidos, a que no se apliquen la vacuna Moderna en la jornada que inició este lunes en 9 municipios.

Explicó que la recomendación es que si ya te vacunaste dejes pasar 6 meses antes del siguiente refuerzo y en el caso de si resultaste contagiado de Covid-19, dejes pasar por lo menos 5 días para asistir a la vacunación.

“Yo creo que ya estamos grandecitos como para andarnos vacunando en todos lados, corremos riesgo”, dijo.
Así mismo, señaló que la SET está cooperando con todo lo que tiene a su alcance para alentar a los maestros a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid a fin de que no se quede ninguno sin vacunar.

Detalló que los municipios de la frontera es en donde está más bajo el registro para acceder al refuerzo de la vacuna, toda vez que ahí hubo registro para la vacunación transfronteriza y muchos docentes se apuntaron.

“Pero vamos a alentar a los maestros, que no se nos quede ninguno, en cualquiera de las dos estaciones de vacunación pero que vayan y se vacunen”, dijo.

Por otro lado, Gómez Monroy comentó que los maestros que se ausenten de las clases virtuales para aplicar el refuerzo de la vacuna no van a tener ningún problema administrativo pues basta con que les avisen a sus estudiantes.

“Tienen todo el permiso para irse a vacunar, requerimos que todo el magisterio se vacune esta semana para poder en cuanto la pandemia dé un receso volver a clases presenciales”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares