Cd. Victoria, Tamaulipas. La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, (UIFE), así como la Auditoría Superior del Estado son dependencias que el Gobierno de Tamaulipas usa contra algunos personajes, como es el caso de alcaldes que no son de la misma afiliación partidista.
Lo anterior así lo consideró el Comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez al ser cuestionado sobre el citatorio que le giró la UIFE al alcalde morenista de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien supuestamente adquirió una casa frente al mar con un valor a los 11 millones de pesos así como una lujosa camioneta.
Ceniceros Martínez, quien además es regidor en el Cabildo del Ayuntamiento local dijo desconocer el patrimonio del edil pero recordó que la camioneta blindada que utiliza la adquirió desde antes de que asumiera el cargo.
“La camioneta la adquirió antes de que fuera presidente municipal, y lo de la adquisición de la casa ya lo negó”, expuso y aseguró que en Tamaulipas han iniciado una guerra sucia contra personajes que ocupan un cargo y que pertenecen a partidos diferentes al gobierno en el estado.
“Hay una tendencia a tratar de hacer una guerra contra personajes que tienen un cargo”, expuso y pidió a las diferentes fuerzas políticas sentarse a dialogar, a buscar alternativas de solución porque de seguir así esto se va a estancar como está sucendiendo en el Congreso del estado.