Thursday, July 25, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosEvalúan cifra de vacacionistas que se espera para verano

Evalúan cifra de vacacionistas que se espera para verano

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si bien Ricardo Vilet Alderete, director de Promoción Turística en Tamaulipas, confirmó que para el periodo vacacional de verano se espera tentativamente que lleguen más de 2 millones de visitantes a la entidad, dijo que se está haciendo una evaluación por parte de la Secretaría Técnica para cerrar esta cifra y no tenerla tan abierta.

Explicó que ya arrancó la evaluación a través de las direcciones de turismo de todos los municipios y ya se les dio la instrucción de cuántas personas van ingresando a los centros vacacionales, luego de que el periodo vacacional prácticamente se encuentra ya activo.

“Casi siempre manejamos lo que es un mes o mes y medio para poder captar toda esta numeralia”, dijo.

En este sentido, sostuvo que quisiera concluir esta evaluación a nivel estatal para poder compartir una cifra más real de la llegada de vacacionistas durante el periodo vacacional de verano que oficialmente aún no comienza.

Vilet Alderete aseguró que la campaña “Tamaulipas Seguro te Enamora” ha dado buenos resultados, aunado a que ha mejorado la percepción de seguridad en el estado, un punto muy importante para que el turista pueda venir a vacacionar.

“En estas participaciones en la Sectur nacionales e internacionales, incluso en las propias convocatorias y convenios y gestiones que hace la secretaría a través de su titular Benjamín Hernández Rodríguez tiene a bien encontrar estos puntos donde podamos exponer y dar un escaparate para la promoción de Tamaulipas”, dijo.

En este sentido, manifestó que incluso la promoción se ha extendido hacia la región del Valle de Texas, ya que es muy importante sobre todo por la captación de prospectivos turistas.

“El turista extranjero tiene como ciertas necesidades, quiere un VTP, un viaje todo pagado, un viaje con acompañamiento a través ya de los circuitos que se han manejado aquí como la zona sur, la de Gómez Farías, la huasteca tamaulipeca”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares