Thursday, July 25, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosHay mucha agua... pero sucia

Hay mucha agua… pero sucia

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El precio del agua embotellada, que desde el mes de mayo  se incrementó hasta en un 50 porciento en la zona sur de Tamaulipas debido la crisis hídrica que se presentó en esa región, hoy poco a poco se está regulando.

Sin embargo debido a la mala calidad del líquido que se presenta la población sigue consumiendo agua ambotellada.

En este sentido, la diputada Consuelo Lara Monroy admitió que aún y cuando el nivel del Sistema Lagunario se encuentra en un 123, porciento derivado de los escurrimientos del Tamsí; es fecha en que muchos particulares siguen vendiendo agua embotellada a sobreprecio.

Y es que dijo que la calidad del líquido que está recibiendo la población aún es turbia por las inundaciones y contaminación generada por la muerte de algunos animales, esto animó a los expendedores de agua purificada a continuar vendiendo este producto a altos precios.

La legisladora dijo que luego de los exhortos que se hicieron a la PROFECO, esta dependencia federal impulsó operativos de verificación y aplicación de sanciones a varias purificadoras a las que se sorprendió comercializando agua a costo excesivo.

“Si se está poniendo atención en el tema; ya se está regulando el precio y la Profeco ya está haciendo operativos para sancionar a particulares que abusan del consumidor”, sostuvo.

Y en el caso del agua contaminada,  Lara Monroy dijo que al menos en Altamira el gobierno municipal ya se encuentra trabajando para que se realice un análisis de laboratorio y se pidió a la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que establezcan si el agua es apta para consumo humano.

Aun así  dependencias como Comapa Altamira advirtieron a la población evitar utilizar el agua para enjuagarse la boca; de ahí que la gente siga comprando agua embotellada no solo para beber, sino también para aseo personal.

RELATED ARTICLES

Más Populares