Monday, June 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosHay pronóstico de lluvia para hoy y mañana; desmienten tormenta tropical

Hay pronóstico de lluvia para hoy y mañana; desmienten tormenta tropical

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para hoy y mañana hay pronóstico de lluvias en el estado y aunado a eso se realizará la estimulación de nubes en la zona centro, altiplano y Valle de San Fernando para tener más precipitaciones, confirmó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, quien además desmintió la supuesta formación de una tormenta tropical en el Golfo de México.

Detalló que hoy a las 12:00 horas se tiene citado al personal en el Aeropuerto de Victoria para llevar a cabo la reunión previa, realizar el polígono de estimulación de nubes a fin de que la aeronave despegue a la 1:30 de la tarde aproximadamente.

Puntualizó que en los últimos dos meses se han realizado entre cinco y seis sobrevuelos para estimular nubes, tan sólo la semana pasada se realizaron en Bustamante, Palmillas y Jaumave, donde se registraron lluvias muy buenas para recargar los mantos.

De esta manera, González de la Fuente desmintió que se haya formado una depresión tropical en el Golfo de Mexico o el Océano Atlántico cómo se manejó en redes sociales y a la que incluso se le puso nombre.

Además, refirió que durante julio es cuando se podría estar presentando más intenso el tema de las lluvias para Tamaulipas, así como en agosto, por lo que se espera que el pronóstico se cumpla y se pueda mitigar la falta de agua que registra en estos momentos Tamaulipas.

Por último, sostuvo que en las últimas dos semanas la región donde más ha llovido en todo el estado es la del altiplano, donde, reiteró, se ha llevado a cabo estimulación de nubes recientemente.

RELATED ARTICLES

Más Populares