Monday, June 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosCambio climático dispara 10% casos de infarto

Cambio climático dispara 10% casos de infarto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cambio climático ha generado un aumento de entre el 5 y el 10 por ciento de casos de infarto de miocardio, por lo que algunas muertes por golpe de calor se deben a este factor de riesgo, señaló Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas.

En este sentido, recomendó a la población cuidar la alimentación, evitar el sedentarismo, hacer ejercicio, disminuir el estrés y dormir bien, ya que todo esto va a ayudar a enfrentar todas las contingencias que se presenten.

Así pues, manifestó que de las 16 muertes asociadas al golpe de calor en Tamaulipas, 7 han sido ya dictaminadas como originadas por las altas temperaturas y no por otro factor de riesgo como enfermedades previas.

Así mismo, reconoció que las altas temperaturas han generado fallas en los hospitales de la entidad como sucede en el sistema eléctrico y con el abasto de agua, pero realmente se han ido solucionando.

«Pediríamos en estas circunstancias críticas una ayuda, un apoyo por contingencia para cubrir esas necesidades y a la ciudadanía que no se exponga a las áreas solares en las horas de las 10:00, 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde», dijo.

Por otro lado, en cuanto a las enfermedades diarreicas, Hernández Navarro sostuvo que hasta el momento se tiene registro de un tercio de las que se habían presentado a esta misma fecha del año pasado.

Aunque señaló que no van muy excedidos en esta estadística sí preocupa la situación de la zona sur del estado, en donde además de la falta de agua se tiene registro de casos de dengue, 30 hasta el momento

RELATED ARTICLES

Más Populares