Monday, June 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosPatrullan 51 elementos de Tránsito Estatal; por el momento no infraccionan

Patrullan 51 elementos de Tránsito Estatal; por el momento no infraccionan

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Tránsito se encuentra patrullando con 51 elementos y 20 unidades las carreteras de Victoria, Mante y la zona sur, aunque por el momento no está infraccionando a los conductores sino solo concientizando, informó Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública.

Precisó que su función principal es realizar actividades de orientación, socializar y hacer proximidad ciudadana para dar a conocer en qué faltas está incurriendo aunque por el momento no se están aplicando infracciones.

“Incluso ya tuvieron su primera puesta a posición, un accidente aquí en la Interejidal que se apoyó con un responsable que se puso a disposición de la autoridad correspondiente”, dijo.

Explicó que los elementos están facultados para realizar infracciones, y tres de ellos se encuentran certificados en peritaje.

Sostuvo que las modificaciones que se hicieron a la Ley de Seguridad y a la Ley de Tránsito del Estado especifican claramente cuáles son las áreas de responsabilidad de cada quien, esto respecto a todas las carreteras y caminos estatales, coadyuvando en aquellos municipios que lo requieran.

“Cómo saben no todos los muncipios de Tamaulipas cuentan con unidades de tránsito, en este caso los estaremos apoyando y con los demás sobre todo en esas colindancias, en esos espacios muertos que existen entre lo federal y lo municipal”, dijo.

Así pues, Chávez García mencionó que el coordinador estatal de la Guardia Nacional participa diariamente en la Mesa de Construcción de la Paz y por ende están concientes de cuáles son las áreas de responsabilidad, que son en las que pueden intervenir sin ningún proble

RELATED ARTICLES

Más Populares