Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de un notario público especializado de los Países Bajos, se desmintió la información sobre supuestos depósitos bancarios millonarios de los hermanos Carmona realizados a Humberto Francisco Villarreal Santiago, hijo del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.
El propio gobernador electo, en rueda de prensa, informó que se logró obtener la respuesta del banco holandés donde supuestamente se le habían realizado los depósitos a su hijo, misma que ya está en su poder tanto en holandés como en inglés y hoy por la tarde se espera una copia traducida al español y apostillada.
“Donde deslindan de toda relación bancaria del nombre de mi hijo en esta institución bancaria y hacen un análisis en donde esto estados de cuenta que fueron mostrados son totalmente falsos, no los reconoce la institución bancaria”, dijo.
Esto luego de una investigación interna en la que se cotejaron los números de cuenta expuestos, así como el nombre de su hijo, lo cual no es una costumbre de los bancos sino sólo poner las iniciales, y se encontró que no hay ningún antecedente de algún depósito a dicho número de cuenta.
“Y tercero que esta Notaría Pública hizo el intento en varias ocasiones de poder hacer depósitos a esa cuenta con ese número y ese nombre y siempre fue rechazada diciendo que esa cuenta no tenía validación y nunca había tenido presencia en esa institución bancaria”, precisó.
En este sentido, el gobernador electo comentó que los supuestos estados de cuenta son una falsificación más de documentos por parte del actual Gobierno estatal, el cual tiene esa costumbre para fabricar expedientes y difamar hipócritamente y crear bajo esos argumentos órdenes de aprehensión falsas.
“Con base en notas periodísticas que ellos mismos crean, páginas que ellos mismos crean, lo compartimos durante el transcurso de la campaña, el famoso Dallas Chronicle, lo llenaron de basura y tenía una página que tenía dos días de haberse construido”, dijo.