Thursday, July 25, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalINE elige al ‘Terminator’ del PRD: Escogen al encargado de liquidación del...

INE elige al ‘Terminator’ del PRD: Escogen al encargado de liquidación del partido

El INE aún debe localizar al encargado de la liquidación del PRD para confirmar que aceptará este cargo.

El PRD podría ser liquidado próximamente, luego de que no alcanzara mayoría de votos. (Shutterstock / PRD)

El Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a Ricardo Badín Sucar como encargado de la liquidación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez que no alcanzó a reunir el 3 por ciento en la elección federal 2024 para mantener su registro como partido político.

En la sesión, el consejero Jorge Montaño, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, explicó que se contactará al especialista vía telefónica, hasta con tres intentos, para confirmar si acepta el cargo, para lo cual tendrá un plazo de 24 horas.

Se le tendrán que explicar términos, condiciones, facultades y retribución económica.

De no aceptar, se seleccionará a la persona siguiente que aparece en la lista del Ifecom.

En la sesión estuvo presente Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General, como testigo.

En entrevista posterior, el perredista afirmó que “estamos haciendo el último esfuerzo” para demostrar ante el tribunal la intervención del crimen organizado en las elecciones 2024, el cual –aseguró- bajó a más de mil candidatos, lo que pegó en la votación alcanzada.

A nivel administrativo, previó que el PRD entregará “buenas cuentas”.

Se desvanece el PRD: Así ha sido su final

El INE notificó la semana pasada al partido del sol azteca del inicio del proceso de prevención, con lo que durante el periodo que comprende el término de los cómputos distritales y hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme la pérdida de registro, sólo podrá hacer pagos de nómina e impuestos.

Además, deberá suspender el servicio de proveedores y obligaciones vencidas, no realizar nuevos contratos, abstenerse de enajenar activos del partido, transferencias de recursos, entregará un acta sobre el patrimonio del partido y no podrá realizar actividades distintas de las encaminadas a la recuperación de cuentas y a hacer líquido su patrimonio.

La decisión final en torno al registro del PRD se dará en agosto. En la elección a Presidencia, el partido sólo obtuvo 1.8 por ciento de los votos ciudadanos; en la de senadores, 0.1 por ciento; y en la de diputados, 0.03 por ciento.

RELATED ARTICLES

Más Populares