Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalINE respalda a diputadas trans: Niega denuncia a Teresa Castell tras criticas...

INE respalda a diputadas trans: Niega denuncia a Teresa Castell tras criticas por discurso de odio

Luego de que Teresa Castell denunciara violencia política, el INE determinó que no la agredieron, sino que criticaron su discurso de odio contra la comunidad LGBT+.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la denuncia realizada por la diputada del PAN, Teresa Castell, por supuesta violencia política en razón de género y calumnia supuestamente a manos de las legisladoras Salma Luévano María Clemente García, quienes señalaron que su presunto discurso de odio es uno de los incitadores en crimenes contra personas de la comunidad LGBT+, como le magistrade Ociel Baena, quien fue encontrade sin vida en su casa en Aguascalientes.

Luego de la diputada María Clemente García, mujer trans, exigiera a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigara a Teresa Castell, Lilly Téllez, América Rangel y Eduardo Verástegui como “potenciales incentivadores de crimenes de odio contra la población LGBT+”, la diputada panista presentó la denuncia ante el INE, y la respuesta apunta a que no procede una denuncia por violencia de género.

Teresa Castell exigía en su denuncia que se adoptaran medidas cautelares contra las legisladoras Salma Luévano y María Clemente García, ambas mujeres trans, por calumnia y el tema de violencia política de género, y luego de la negativa del INE, dijo que “esto no se acaba hasta que se acaba”.

Vamos a impugnar esa resolución y como siempre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tiene la última palabra”, expresó Castell en sus redes sociales este lunes 27 de noviembre.

RELATED ARTICLES

Más Populares