Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosPara reelección de diputados no hay que pedir licencia, para alcaldías sí:...

Para reelección de diputados no hay que pedir licencia, para alcaldías sí: Úrsula

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que una buena parte de la actual Legislatura aspira a participar en el proceso electoral que está en marcha, los diputados que busquen la reelección no necesariamente deben pedir licencia, sin embargo, quienes aspiran a una alcaldía sí lo tendrán que hacer, aseguró Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Comentó que, en el caso de Morena se encuentran ya dentro del proceso interno de selección de candidatos, por lo que ya en su momento los diputados que sean elegidos como candidatos deberán seguir la ruta que traza la ley vigente.

“Hay que irnos con tiempo, vámonos despacio a qué saquemos ahorita dentro del paquete del proceso interno y ya veremos”, dijo.

Así pues, llamó a los diputados de su bancada a trabajar muy fuerte en estos momentos en el cierre del actual periodo legislativo, el cual implica mucho trabajo a la espera del paquete financiero del Ejecutivo, además de una serie de reformas que tienen que dejar listas para que la Diputación Permanente no se estanque.

Salazar Mojica dijo desconocer con precisión cuántos de sus compañeros de grupo parlamentario se registraron dentro del proceso interno de Morena y por ende buscarán una candidatura en cualquiera de los puestos de elección popular que están en juego.

Por otro lado, habló de su aspiración personal a la candidatura de Morena a la alcaldía de Tampico y dijo que en sus recorridos ha sentido muy cercana a la gente, luego de que siempre ha estado al pendiente de la comunidad de ese municipio.

“El trabajo se tiene que reflejar de manera personal, cada servidor público trabaja de manera diferente, pero algo que ha sido muy significativo de los funcionarios de Morena es que hemos estado cerca del pueblo”, dijo.

De esta manera, negó que haya chapulineo dentro del grupo parlamentario que encabeza, luego de que el pueblo reafirma su cariño sin importar si se busca ser diputado nuevamente o se busca algún otro cargo de elección popular.

RELATED ARTICLES

Más Populares