Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalIniciativas son para reflexionar sobre mayoría calificada, admite AMLO

Iniciativas son para reflexionar sobre mayoría calificada, admite AMLO

El presidente López Obrador se mostró confiado en que la ciudadanía emitirá un voto pensado para lograr la mayoría calificada en ambas cámaras.

El mandatario señaló que buscará todos los cambios legales posibles en beneficio del pueblo, pero si no se logra con la actual legislatura, los cambios se realizarán en la próxima. [Fotografía. Daniel Augusto/Cuartoscuro]

El paquete de 20 iniciativas de reformas a la Constitución es para que la gente reflexione que se requieren las dos terceras partes en el Congreso, pues si no son aprobadas por esta Legislatura puede ser después, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia.

“Que la gente sepa que no sólo hay que votar por los candidatos, que no sólo hay que votar por los partidos, hay que votar por el proyecto de nación”, dijo.

“¿Qué quieren? ¿Que las empresas privadas sean las que dominen, las que tengan como llaverito a los funcionarios, peleles, títeres, y que todo sea una farsa y que el poder de los poderes sea la oligarquía, toda una simulación, o que haya una auténtica democracia en un auténtico Estado de derecho en donde sea el pueblo el que mande, el que decida?”.

Resaltó que existe la posibilidad de que la ciudadanía sí emita el voto pensando en lograr la mayoría calificada en ambas cámaras.

Sobre el rechazo de la oposición a algunas de las reformas, refirió que no es la única opción para ser aprobadas. “puede ser que no pase ahora, pero puede que pase después”.

Destacó que como Presidente, él tiene que buscar todos los cambios legales posibles en beneficio del pueblo, pero si no se logra con la actual legislatura, las urnas también sirven para decidir en otro sentido.

“¿Para qué son las elecciones? Es para recoger la opinión del pueblo. Ya la gente va a saber que, si regresa la oligarquía corrupta –toco madera–, en esa posibilidad remota que está hasta el infinito y más allá, entonces, ¿qué regresa? Esto que vimos: el castigo a los salarios, la corrupción, los enjuagues arriba ¿Qué regresa? El narco-Estado”, aseguró.

Se dijo confiado de que es difícil que la oposición vuelva a tomar el gobierno. “Si regresan, si regresa el bandidaje oficial, pues sí van a querer imponer reforma fiscal y aumentar impuestos y gasolinazos. Así de claro. Pero ¿ustedes creen que los ciudadanos van a querer eso? No, el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

RELATED ARTICLES

Más Populares