Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalLas ‘puñaladas’ de ‘Alito’ Moreno: Así ‘traicionó' a Beatriz Paredes y Adrián...

Las ‘puñaladas’ de ‘Alito’ Moreno: Así ‘traicionó’ a Beatriz Paredes y Adrián Rubalcava en el Frente

Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa, anunció su renuncia al PRI después de acusar a Moreno de ‘utilizarlo’.

Durante la dirigencia de Alejandro ‘Alito’ Moreno, el PRI ha perdido bastiones históricos como Hidalgo y el Estado de México. (Graciela López Herrera)

Y cuando despertó, el PRI encontró que también se quedó sin la candidatura del Frente Amplio por México para la jefatura de Gobierno en la CDMX.

El Revolucionario Institucional ya se había quedado sin un candidato emanado de sus filas para las elecciones presidenciales, algo que nunca había ocurrido en los más de 90 años de historia del partido, cuando su abanderada Beatriz Paredes fue superada en la encuesta del Frente por Xóchitl Gálvez, y también le dijo adiós esta semana a la posibilidad de tener a un priista como próximo jefe de Gobierno.

De noche y además en viernes, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, anunciaron un “acuerdo de unidad” por el que designaron a Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, como el precandidato del Frente para la jefatura de Gobierno de la CDMX.

“En el contexto de selección del candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la coalición informa que, conforme a la convocatoria correspondiente, el órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato”, expuso.

RELATED ARTICLES

Más Populares