Thursday, July 25, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalLuisa María Alcalde se destapa para la presidencia de Morena: ‘Sería un...

Luisa María Alcalde se destapa para la presidencia de Morena: ‘Sería un honor’

El ‘destape’ de Luisa María Alcalde no es una sorpresa, pues desde hace meses el nombre de la actual secretaria de Gobierno sopesa para la dirigencia de Morena.

Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobierno, dijo que sería un honor presidir Morena. (Foto: Cuartoscuro)

La carrera por el poder de Morena se acota a un solo nombre: Luisa María Alcalde, que desde hace meses suena como la aspirante favorita a la dirigencia del partido guinda.

Alcalde Lujan, con 13 años de trayectoria política, es actualmente una de las políticas más identificables de la izquierda mexicana, en gran parte por su llamado a los jóvenes.

Abogada de profesión y de abolengo morenista, la titular de 36 años, ha destapado sus intenciones por el control del partido. Durante una entrevista para el programa Los Periodistas, Alcalde expresó: ‘Para mi sería un honor poder presidir Morena, trabajar en la consolidación del partido, en que sea una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha, de la defensa, justicia, la democracia, de los derechos de todas y todos’.

Continuó: ‘Morena ha sido una hazaña, es mucho más allá que un partido, es un movimiento verdadero, donde caben personas de diferentes corrientes, pensamientos, culturas, edades. Desde que inició con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido un crecimiento enorme, que hay que cuidar porque no sólo es una herramienta para ganar elecciones, sino también para promover la participación popular, el debate, la revolución de las consciencias’.

Morena sin López Obrador: ¿Quién dirigirá el partido?

Morena requerirá de un nuevo liderazgo fuerte que garantice la unidad ahora que Andrés Manuel López Obrador se retire de la vida política.

En junio pasado, el columnista de El FinancieroSalvador Camarena escribió que cuando concluya la gestión de Mario Delgado, podría tomar el relevo María Luisa Alcalde.

AMLO confía que la virtual presidenta Claudia Sheinbaum ocupe naturalmente el lugar de liderazgo que dejará vacante.

Durante los últimos meses, Sheinbaum se ha convertido en mediadora dentro del partido, primero con el acuerdo que hizo con Marcelo Ebrard para reconocer su triunfo en la elección de candidato presidencial, y ahora con el legislador Gerardo Fernández Noroña, quien acusó a Morena de no cumplir su promesa.

RELATED ARTICLES

Más Populares