Thursday, July 25, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalPlataforma republicana 2024: sellar la frontera y demoler a los cárteles

Plataforma republicana 2024: sellar la frontera y demoler a los cárteles

Prometen además enviar soldados al límite con México y completar el muro

La plataforma republicana está 100% alineada con las promesas de campaña de Donald Trump, que en semanas recientes prometió ser dictador sólo por un día, a fin de ejecutar el cierre de la frontera con México. [Fotografía. Cuartoscuro]

Por José López Zamorano corresponsaljulio 09, 2024 | 4:26 am hrsWASHINGTON, DC.- El Partido Republicano aprobó ayer el borrador de su plataforma electoral 2024, que incluye 20 promesas y en primerísimo lugar la necesidad de cerrar la frontera con México con el uso del Ejército y ejecutar el más grande programa de deportaciones de migrantes indocumentados.

La plataforma, de 16 cuartillas y que deberá ser ratificada en la Convención Nacional Republicana, a celebrarse del 15 al 18 de julio, en Milwaukee, Wisconsin, establece como imperativo demoler a los cárteles extranjeros de las drogas, aplastar la violencia de las pandillas y encarcelar a delincuentes violentos y un “bloqueo total de fentanilo en las aguas de nuestra región para abordar e inspeccionar barcos en busca de fentanilo”.

“Los republicanos ofrecen un plan agresivo para detener las políticas de fronteras abiertas que han abierto las compuertas a una oleada de migrantes en la frontera sur, restaurar la ley y el orden, proteger la soberanía estadounidense y ofrecer un futuro seguro y próspero para todos los estadounidenses”, sostiene.

La más importante promesa de la derecha estadounidense es cerrar la frontera con México y detener la invasión de migrantes. En segundo lugar, contempla llevar a cabo la más grande operación de deportaciones en la historia.

La plataforma republicana está 100% alineada con las promesas de campaña de Donald Trump, que en semanas recientes prometió ser dictador sólo por un día, a fin de ejecutar el cierre de la frontera con México, a partir del 20 de enero de 2025, si gana la Presidencia.

En su capítulo migratorio, el más extenso y detallado de la plataforma, ofrece “completar el muro fronterizo con México y trasladar porciones masivas de las fuerzas del orden federal a las fuerzas de migración y utilizar tecnología avanzada para monitorear y asegurar la frontera. Usaremos todos los recursos necesarios para detener la invasión”.

Los republicanos prometen detener lo que califican como la “epidemia de crímenes de migrantes”, así como “demoler a los cárteles de las drogas extranjeros, aplastar la violencia de las pandillas y encarcelar a delincuentes violentos”.

Para llevar a cabo sus planes plantean fortalecer al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), aumentar las sanciones por entrada ilegal y visas vencidas, y restablecerán el programa Quédate en México y otras políticas que ayudaron a reducir la inmigración ilegal a mínimos históricos durante el primer mandato de Trump.

Asimismo propusieron restablecer el Título 42 para poner fin a la crisis de la trata de niños “devolviendo a todos los niños víctimas de trata a sus familias en sus países de origen”.

RELATED ARTICLES

Más Populares