Friday, August 12, 2022
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoNecesario que las escuelas eduquen para la vida

Necesario que las escuelas eduquen para la vida

Cd.Victoria, Tamaulipas.-Los planteles educativos deben de incorporar en sus planes de estudios saberes necesarios para que desde la niñez se reciban conocimientos que serán de utilidad en la vida cotidiana; tales como inteligencia emocional, cultura financiera entre otros.

Para que lo anterior se concrete se deben hacer reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, para establecer que los planes de estudio se adapten a la realidad social que viven las nuevas generaciones.

El Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, expone que en lo relativo a esta ley en cuanto a los fines de la educación, se hace necesario impulsar los temas de finanzas personales básicas, inteligencia emocional, emprendimiento, negocios y nutrición, ello en un nivel básico e ir incrementando el aprendizaje conforme suba el grado académico.

Con estas modificaciones, se establece la capacitación en materia de finanzas básicas personales, con el objeto de fomentar la educación en esta actividad; se busca promover la participación de emprendimientos y negocios mediante la creación de programas para emprendedores en los niveles de educación básica y media superior.

Asimismo, la impartición de talleres que fortalezcan el control de emociones y el manejo de conflictos ante situaciones de la vida cotidiana en niñas, niños y adolescentes; implementación de programas y convenios con la Secretaría de Salud Estatal y las jornadas que realizan en temas nutricionales y combate a la obesidad para instancias especializadas que brinden canalización y seguimiento a la mejora de los hábitos alimenticios en toda institución educativa.

El representante de Movimiento Ciudadano, señaló que la educación actual en Tamaulipas necesita un cambio sustancial para construir el presente como el futuro que se desea para la niñez y adolescencia, donde la educación que se imparte en las escuelas es uno de los principales factores que influyen en la organización social.

RELATED ARTICLES

Más Populares