Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosNo habrá despensas en último trimestre; elaborarán nuevo padrón

No habrá despensas en último trimestre; elaborarán nuevo padrón

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El anterior Gobierno no dejó despensas para los próximos meses, por lo que no habrá entrega de éstas, en tanto de aquí a diciembre se trabajará en un nuevo censo para las personas que resultarán beneficiarias, informó Verónica Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social.

Durante el proceso de entrega – recepción se les preguntó a las anteriores autoridades de la SEBIEN si existía algo en existencia para entrega de paquetes alimenticios y la respuesta fue negativa.

«Preguntamos que a qué se debía que no existiera para el último trimestre del año alguna entrega y nos dijeron que el programa no les exigía, no les tenía como obligatoriedad, que se entregaran las despensas anualmente», dijo.

Así, las últimas despensas, según los datos recabados actualmente, se entregaron durante mayo o junio, por lo que no hay en existencia paquetes alimentarios para entregar a la población.

«Nada más tenemos el 20 por ciento de presupuesto para terminar este año y que sería para el pago de servicios, tenemos las oficinas regionales y municipales y se tienen que cubrir los pagos de renta y de servicios», dijo.

Por otro lado, Aguirre de los Santos detalló que a la par de que no se encontró físicamente en documentos el padrón de beneficiarios, tampoco se encontró nada de manera digital.

«Se revisó todo el cd donde venía la información de la entrega recepción y ya son nada más algunos formatos los que vienen y no viene ninguna lista, decían que la información de los beneficiarios venía en las cajas, pero se supone que si entregas despensas bimestralmente tienes una base de datos y no hay que buscar en mil cajas», dijo.

Así pues, se mandará citar a los ex funcionarios de la SEBIEN para que aclaren las inconsistencias conforme a derecho en presencia de la Contraloría y un Notario Público.

RELATED ARTICLES

Más Populares