Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosSe prevé que afecten a Tamaulipas de 20 a 25 frentes fríos

Se prevé que afecten a Tamaulipas de 20 a 25 frentes fríos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para la actual temporada se prevé que a Tamaulipas le afecten con disminución marcada en las temperaturas entre 20 y 25 frentes fríos, adelantó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil estatal.

El frente frío número 4 de la temporada que ayer entró a territorio tamaulipeco con un importante descenso en las temperaturas y fuertes lluvias, mantendrá sus efectos durante dos o tres días, sostuvo.

Puntualizó que las zonas altas de la entidad serán la más afectadas por las bajas temperaturas en municipios como Miquihuana, por lo que pidió a la población extremar precauciones con el uso de calentadores como anafres.

“La recomendación es ventilar las áreas donde se vayan a poner los objetos o calentadores de gas que estén bien las conexiones”, dijo.

Señaló que en la zona norte, lo que es la frontera, la temperatura va a bajar a mínimas de 14 grados, aunque sí con lluvias ligeras, en tanto también hay que extremar precauciones con los eventos de norte debido a los fuertes vientos.

Además, González de la Fuente agregó que se les recomienda a las personas que viven en zonas de alto riesgo también extremar precauciones, toda vez que se cuenta con un atlas de riesgo de las zonas inundables.
Así mismo, comentó que la Coordinación de Protección Civil ya tiene establecido un plan de apoyo para esta temporada invernal en conjunto con otras dependencias estatales, el cual se pondrá en marcha una vez y comiencen los fríos más severos.

RELATED ARTICLES

Más Populares