Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADAPrincipalOposición pedirá a la SEP restituir las escuelas de tiempo completo

Oposición pedirá a la SEP restituir las escuelas de tiempo completo

Los coordinadores de los partidos que integran la coalición Va por México señalaron que están disponibles los recursos económicos, mecanismos y profesores para retomar el esquema de Escuelas de Tiempo Completo. Foto Pablo Ramos / Archivo

Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó una reunión con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, el martes 22, donde la oposición pedirá que se restituya al ciento por ciento el programa Escuelas de tiempo completo.

En conferencia de prensa conjunta, los coordinadores de los partidos que integran la coalición Va por México, señalaron que están disponibles los recursos económicos, mecanismos y profesores para retomar este esquema.

Rubén Moreira, coordinador del PRI, dijo que al cancelar el programa se afectará no solo a 3.6 millones de niños en el país, que se quedarán sin el beneficio, así como a los maestros que perderán hasta la mitad de sus salarios, y a los padres.

“Se trató de una decisión unilateral, porque no se escuchó al magisterio. Este es otro ataque de los muchos que sufren los maestros”, dijo.

La reunión será privada y Moreira dijo que al final se emitirá un boletín.

RELATED ARTICLES

Más Populares