Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalOtorgan a refinería de Pemex en Nuevo León suspensión definitiva contra cierre

Otorgan a refinería de Pemex en Nuevo León suspensión definitiva contra cierre

El Gobierno de Nuevo León presentará un recurso de revisión en contra de la medida.

Foto: Especial

En medio de la polémica por las emisiones contaminantes de la refinería de Pemex, ubicada en Cadereyta, Nuevo León, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa le otorgó una suspensión definitiva en contra de su cierre o clausura.

Así lo dio a conocer el propio secretario de Medio Ambiente del estado, Alfonso Martínez Muñoz, quien adelantó que presentarán un recurso de revisión en contra de la medida.

El funcionario estatal también reveló que este mismo lunes se registró un incendio en una planta de la refinería, que contaminó más el medio ambiente de la zona metropolitana.

No hubo lesionados, ya se controló, pero bueno se registró y nos habla de todos los eventos que han sucedido en los últimos años, en los últimos meses”, dijo.

El secretario de Medio Ambiente comentó que impugnarán la suspensión definitiva.

La jueza, desgraciadamente falló a favor de otorgar la suspensión definitiva a la refinería”, compartió el funcionario estatal.

La jueza Jeny Jahaira Santana concedió a Pemex la suspensión definitiva de la demanda.

Sin que Pemex presentara pruebas de que no contamina, ignorando las pruebas de contaminación presentadas por la Secretaría de Medio Ambiente”, denunció Martínez Muñoz.

Adelantó que el recurso de revisión será presentado este mismo lunes.

Tenemos confianza en que la jueza cambiará su resolución”, afirmó.

Insistió que la refinería sí emite grandes cantidades de contaminantes y no cuenta con las medidas para evitarlo, además de que no acata las normas nacionales e internacionales en la materia.

RELATED ARTICLES

Más Populares