Monday, June 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasPASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO     *Entre cierres y denuncias

PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO     *Entre cierres y denuncias

Conforme se acerca la fecha de la llamada madre de todas las elecciones, las cosas se empiezan a calentar en algunos municipios, registrándose atentados y agresiones a colaboradores de candidatos de Movimiento Ciudadano y Morena.
Fue en el municipio de Nuevo Laredo, en donde integrantes del equipo de campaña de Carmenlilia sufrieron amenazas, incluso se habla de secuestros exprés a la ciudadanía, todo para obligarlos a votar a favor de otra de las candidatas a la alcaldía.
Y es que, según la misma dirigente estatal de Morena Yuriria Iturbe, pues los hechos de violencia hacia sus militantes, y sobre todo a los representantes en los centros de votación, que están ocurriendo en ese municipio serian responsabilidad del PAN, ya que militantes azules se han encargado de quitar todo tipo de publicidad de la candidata Carmenlilia, buscando con ello posesionar a su candidata Yahleel Abdala, que según las encuestas pues está muy, pero muy abajo en las preferencias electorales.
Ante el temor de nuevamente perder una elección en Nuevo Laredo, es que los panistas estarían incurriendo en la violencia electoral, para buscar desalentar la participación ciudadana y con ello que las elecciones sean anuladas, según denuncio la misma Yuriria Iturbe, por lo que se presentaron las respectivas denuncias para que se investiguen los hechos.
En tanto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche reprobó los hechos en los que resultaron lesionados cinco militantes en el municipio de Jiménez, en la carretera Victoria-Matamoros. En la unidad que fue atacada a balazos no viajaba el candidato a la presidencia Pedro Salazar Jiménez.
El dirigente naranja exige se investiguen los hechos, y se den con los responsables de violentar el ambiente político en ese municipio, a días de que se celebren las elecciones.
Por otra parte, durante este fin de semana se realizaron varios cierres de campaña de candidatos a los diversos cargos de elección popular, como sucedió en Matamoros, donde el abanderado a la diputación federal por el Distrito 04 por el Partido Verde Ecologista de México, Mario Alberto López Hernandez encabezo multitudinario evento, en el área verde del fraccionamiento Misiones 1.
Contándose con una gran concurrencia, que no desaprovecho la oportunidad para saludar y tomarse la foto con el candidato, quien llego acompañado por el candidato al Senado Eugenio Hernandez Flores, que también fue muy solicitado.
Ahí el Mario López agradeció a todos aquellos que le han manifestado su apoyo durante su campaña, recibiéndolo en sus hogares, enfatizando que será desde la Cámara de Diputados un aliado del gobernador Américo Villarreal.
Al día siguiente, a temprana hora Mario López sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, a los que agradeció el apoyo brindado, reconociendo la importancia que tiene la prensa en la sociedad.
Ahí el candidato dio a conocer que, según los últimos sondeos las preferencias le benefician con un 43.3 por ciento, sobre un 12.3 por ciento de su más cercano contrincante, por lo que se posesiona como el favorito para obtener el triunfo este 2 de junio.
Siguiendo con el municipio de Matamoros, este miércoles en punto de las 6 de la tarde se realizará el cierre de la campaña de Alberto Granados, candidato de Morena a la presidencia municipal por Morena.
La sede del cierre de campaña será el estadio de futbol El Hogar, donde se Beto Granados dirigirá su último mensaje a la militancia, que se espera sea multitudinaria, acompañándolo los candidatos a las diputaciones locales, así como los dirigentes locales de Morena, PT y Partido Verde.
Para prepararse el candidato morenista para el día de las elecciones, en las que confían sacar los mejores resultados, según las últimas encuestas dadas a conocer.
RELATED ARTICLES

Más Populares