Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosPide alcalde no callar, denunciar delitos de alto impacto.

Pide alcalde no callar, denunciar delitos de alto impacto.

Reynosa, Tamaulipas. Los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y desapariciones forzadas son cosa de todos los días… ¡pero nadie denuncia nada!

Diariamente se encuentran cuerpos en las brechas, las madres buscadoras localizan osamentas, la delincuencia organizada opera a sus anchas, pero el número de denuncias es ridículo.

Por lo anterior, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, invitó a la población en general a denunciar.

Lo hizo durante el evento de entrega de tarjetas de becas para educación media superior, esta mañana en la Unidad Deportiva.

El edil expresó la importancia de cuidar a nuestros hijos, porque es en la etapa de preparatoria donde hay más riesgo que deserten de la escuela y se incorporen a alguna banda del crimen organizado.

La historia que sigue todos los sabemos-agregó: Jovencitos de 16 años tirados en las brecas.

“Si bien les va, terminan en la cárcel”,sostuvo.

Durante los eventos públicos que encabeza en las colonias o en las escuelas, Peña Ortiz hace énfasis en esa situación y también, lastimosamente, en el hecho de que nadie dice nada ni denunciar nada.

Es como si no hubiera pasado nada y la impunidad continúa.

En el evento de esta mañana, frente a miles de padres de familia, destacó también otros temas relevantes: El agua se está agotando. Pronto, como sociedad, tendremos que tomar decisiones importantes porque podríamos vernos en la misma condición en que se vio la ciudad de Monterrey el año antepasado.

Invitó a cuidar el agua en las casas como una medida que todos podemos tomar.

A la fecha, el estrés hídrico afecta a toda la cuenca del río Bravo, de donde toman agua las ciudades fronterizas, Reynosa incluida, para el consumo doméstico, industrial, comercial y agrícola.

RELATED ARTICLES

Más Populares