Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosPor consigna, no firmará el Verde Acuerdo de Integridad Electoral

Por consigna, no firmará el Verde Acuerdo de Integridad Electoral

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que ayer, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) desechó cuatro denuncias que interpuso el PAN contra el precandidato de la coalición «Juntos hacemos historia» a la gubernatura, Américo Villarreal, el presidente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, insistió en que la autoridad electoral está actuando de manera parcial.

Argumentó que por esta razón, al interior de la coalición integrada por Morena, PT y el Verde, «acordaron» no acudir hoy a la firma del Acuerdo de integridad Electoral en la ciudad de Tampico con el INE, el IETAM y los demás partidos políticos.

Esta postura, aseguró, se da luego de que consideran que los órganos electorales como el INE y el IETAM no actúan con prontitud en las denuncias que interpone la coalición en contra del precandidato de «Va por Tamaulipas», César Verástegui, la mayoría de ellas por supuestos actos anticipados de campaña.

Sin embargo, a la fecha, tan sólo a nivel local, el IETAM ha resuelto mayor cantidad de denuncias en contra de dicho precandidato, que de las interpuestas contra el morenista, resoluciones que, finalmente, no han gustado a la coalición «Juntos hacemos historia».

Muñoz Cano, al caer en una contradicción, luego de asegurar que la autoridad electoral no actúa de manera rápida, viró y dijo que las denuncias que interponen Morena y sus aliados «se resuelve expeditamente, siempre a favor de ellos o como el caso del informe de Francisco N que después de que terminó sus informes, resultó que el señor no podía dar informes».

RELATED ARTICLES

Más Populares