Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosProyectan tendencia de 7 mil a 4 mil empleos nuevos en Tamaulipas...

Proyectan tendencia de 7 mil a 4 mil empleos nuevos en Tamaulipas por mes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante los primeros dos meses del año se han generado casi 15 mil empleos en el estado, por lo que la tendencia durante los siguientes meses es la creación de 7 mil a 4 mil empleos nuevos, informó William Knight Corripio, subsecretario del Empleo.

Comentó que, durante enero y febrero se crearon 7 mil 500 y 7 mil 200 fuentes de trabajo, respectivamente, por lo que se espera que en marzo la cifra sea muy parecida a estas, luego de que en dos semanas se darán a conocer las estadísticas del Seguro Social.

“Lo que fue Reynosa, se crearon 2 mil 700 empleos, Matamoros mil 400, Altamira y Tampico, de igual forma mil cada uno y Laredo 500 empleos más o menos”, detalló.

En este sentido, explicó que, durante el primer semestre del año generalmente se da la recontratación por parte de las maquiladoras, luego de que se concretan los contratos colectivos de trabajo.

“Lo que también nos favorece en generar más empleo, y así va a ser el primer semestre con una tendencia más o menos entre 7 y 6 mil empleos”, dijo.

Así mismo, Knight Corripio puntualizó que, durante el segundo semestre la tendencia será menor de entre 5 mil y 6 mil nuevos empleos por mes, luego de que, históricamente así sucede, además de que seguimos en un escenario de pandemia.

“Lo que se ha perdido derivado de la pandemia ya se recuperó, recordemos que el año antepasado se perdieron cerca de 20 mil empleos y ahorita ya rebasamos esa cifra”, dijo.

Precisó que los sectores con mayor crecimiento en empleos son el maquilador, que en febrero generó 4 mil nuevas fuentes de empleo, mientras que el de la construcción mil 700 y en tercer lugar el de comercio con 600 empleos.

RELATED ARTICLES

Más Populares