Friday, January 27, 2023
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosPresupuesto 2023: 8% más

Presupuesto 2023: 8% más

Reynosa, Tamaulipas. El Presupuesto Anual de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 será un 8% mayor que en el 2022, un promedio de 180 a 190 millones de pesos más.

Dijo el Alcalde Carlos Peña Ortiz, en la acostumbrada conferencia de prensa de los miércoles, que el tema del agua seguirá ocupando un lugar importante dentro del Programa Anual de Obras.

En el año que está por terminar se aplicaron montos históricos de más de 540 millones de pesos, de un Plan Maestro de Infraestructura Hidráulica que ronda en los 6 mil millones de pesos.

Anunció para el año próximo la construcción de una primera represa de varias más, que servirán para contener y controlar el agua de lluvia, cuando esta se presenta torrencial, y evitar de eda manera las inundaciones en colonias bajas e irregulares que representan fuertes gastos para las familias que habitan en esos lugares.

Por ese motivo, solicitó a la población en general que paguen los recibos de agua a fin de contar con la calificación necesaria y acceder a créditos del Nadbank o la banca privada, con los cuales se pretende cristalizar ese tipo de proyectos.

El munícipe comentó que la propuesta para el Presupuesto de Egresos 2023 es de un 8% más con respecto al ejercicio anterior.

“Estamos haciendo la propuesta presupuestal, más o menos, todavía no se termina de hacer, pero de un incremento del 8%; esto representa que podamos cubrir la inflación. Y quiero decir que somos uno de los municipios que va a recibir los incrementos más altos, considerando la situación que estamos viviendo ahorita, a nivel nacional, con el tema inflacionario”,-apuntó.

Reynosa, dijo, está entre los municipios mejor calificados de Tamaulipas.

“Estamos siendo calificados a nivel internacional como un municipio con finanzas sanas. Creo que somos de los municipios con las finanzas más sanas a nivel nacional, porque no tenemos deuda. Tenemos ahorita, dependiendo de la calificadora, una calificación de A +, A, AA; estamos al nivel de muchas compañías internacionales y de gobierno, ni se diga. Estamos en primer lugar en muchos rubros y dependiendo de la calificadora, tenemos muy buenas calificaciones en ese aspecto.

Por otro lado, en la mañanera se dio a conocer el arranque de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2022 (FILIJ), del 1 al 6 de diciembre.

La Directora General de la FILIJ, Elena Ramírez Ramírez, precisó que este es un espacio de encuentro y un punto de reunión que ha hecho de los libros su principal aliado, promotor, amigo y cómplice que invita y da cita a la alegría, la creatividad y la imaginación”.

La FILIJ subrayó, es un orgullo para Reynosa y no hay un evento de esta magnitud en toda la frontera.

Durante los próximos seis días, se realizarán diversas actividades en torno a los libros, teniendo como sede la plaza principal Miguel Hidalgo, con otros puntos de interés.

RELATED ARTICLES

Más Populares