Friday, January 10, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADAPrincipalPRI reconoce acuerdo federal para contener la inflación; esperará a ver los...

PRI reconoce acuerdo federal para contener la inflación; esperará a ver los resultados

El coordinador del partido declaró que va a necesitar un seguimiento puntual de los compromisos dados en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC)

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, habló sobre el acuerdo del gobierno con empresarios. (Cuartoscuro)
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, habló sobre el acuerdo del gobierno con empresarios para contener la inflación “es un buen esfuerzo, esperaremos que dé resultados”, opinó

“Creemos que se pueden hacer más cosas. Nos hubiera gustado apoyo a los productores mexicanos, pero bueno, esperaremos que funcione”, dijo.

También -dijo- “esperamos que se alcancen las metas y las medidas. Nosotros queremos un seguimiento puntual de los compromisos ahí dados”.

“Nos preocupan las carreteras, nos preocupa las aduanas, entonces quisiéramos un seguimiento a ese tema. Además, creo que faltaron apoyos a los productores nacionales de estos alimentos que están dentro de este plan”, insistió.

Y es que más de 30 empresarios se dieron cita durante este miércoles en Palacio Nacional para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del plan antiinflacionario.

El Gobierno de México presentó su plan para enfrentar el aumento de precios en insumos básicos y que lleva por nombre Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

El plan anunciado desde la semana pasada por López Obrador consiste en establecer precios máximos en productos de la canasta básica para evitar que la inflación siga afectando a personas con escasos recursos, así como aumentar la oferta de alimentos en el país.

¿En qué consiste el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC)?
El paquete incluye una serie de medidas para incrementar la oferta de alimentos en el país que se enfocará en cuatro rubros:

Estabilización del precio de la gasolina y el diésel, precios de referencia del gas LP y electricidad
Aumento de la producción de granos.
Entrega de fertilizantes.
Suspensión por un año de la cuota compensatoria del sulfato de amonio.
Además, los precios de 24 de los 40 productos de la canasta básica serán congelados para apoyar la economía de las familias mexicanas.

RELATED ARTICLES

Más Populares