Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacional¿Quiénes son los candidatos a jefe de la Sedena si Sheinbaum gana...

¿Quiénes son los candidatos a jefe de la Sedena si Sheinbaum gana las elecciones? Esto sabemos

El domingo 2 de junio, miles de mexicanos acudirán a las urnas a emitir su voto en las elecciones más grandes de la historia de México.

Claudia Sheinbaum La candidata de Morena-PVEM-PT, Claudia Sehinbaum. [Fotografía. Carolina Jiménez Mariscal/Cuartoscuro]

El domingo 2 de junio, miles de mexicanos acudirán a las urnas a emitir su voto por alguna de las candidatas que podría convertirse en la primera presidenta de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Jorge Álvarez Máynez. Cuando alguna de las personas sea elegida, esta anunciará al equipo que les acompañará en el Gabinete de Gobierno.

Y Andrés Manuel López Obrador podría estar “armando el gabinete” para Claudia Sheinbaum, según señaló el columnista Raymundo Riva Palacio en su columna de este lunes para El Financiero.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval habría planteado la idea de de repetir en el cargo una vez que Claudia Sheinbaum ganara las elecciones, no obstante, esta decisión causaría una molestia interna en el Gabinete.

Asimismo, destacó que Ricardo Trevilla, jefe del Estado Mayor Conjunto del Estado Mayor de la Sedena, y el general Gabriel García Rincón, subsecretario de la Defensa Nacional serían los candidatos a quienes probablemente el general Sandoval presente a quien resulte presidenta electa como propuesta para sustituirlo.

En su artículo “El general ya votó”, Riva Palacio aseguró que pese a las propuestas presentadas por el general, no siempre es seguro que salga su sustituto, a pesar de que envió mensaje al equipo de Sheinbaum con el nombre de los candidatos.

No obstante, destacó que el general Sandoval tiene una preferencia por García Rincón debido a su papel en el manejo de los recursos durante este sexenio, en que la Sedena se ha convertido en la pieza fundamental de legitimidad para el gobierno de la 4T.

Se espera que a principios de junio se elija la Presidencia de la República, del Congreso de la Unión, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de renovarse los Congresos locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías.

Además 128 escaños que se disputarán en el Senado de la República; así como los 500 curules de los próximos diputados que legislen la Cámara Baja.

RELATED ARTICLES

Más Populares