Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasRELOJ  POLITICO/JO*MAR   *TIC TAC ARRANCA EL 20 PERIODO DE PRECAMPAÑAS EN TAMAULIPAS.

RELOJ  POLITICO/JO*MAR   *TIC TAC ARRANCA EL 20 PERIODO DE PRECAMPAÑAS EN TAMAULIPAS.

  * PRD PRESENTA LISTA DE ASPIRANTES AL SENADO Y DIPUTACIONES EN TAMAULIPAS.

  * SAMUEL GARCIA INICIA PRECAMPAÑA PRESIDENCIAL EN MATAMOROS.

  * TEPJF EMPLAZA AL CONGRESO DE NUEVO LEON A DESIGNAR GOBERNADOR INTERINO.

       El próximo lunes 20 al 18 de enero arrancan las precampañas federales para el  senadoqu y diputados federales, según lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE), al dar a conocer la fecha fue modificada del 5 de noviembre al 20.

      De la larga lista de aspirante a  las curules de la cámara alta y baja registradas hace unos días, los aspirantes al ser interrogados sobre el inicio de las precampañas dieron a conocer que aún no recibían instrucciones del partido en Tamaulipas y que están en espera que se les llame para recibir instrucciones al respecto.

    Lo que sí se sabe es que de la larga lista registrada  podría “cribarse” y quedar únicamente los nombres que tengan los mejores perfiles y poder participar en la precampaña que inicia a nivel nacional del 20 al 18 de enero y después vendrá las encuestas que quedaría entre los que tengan la aprobación ciudadano para convertirse en candidato del partido oficialista de MORENA.

      En los pasillos políticos se habla que de los candidatos al senado que pueden quedar finalistas son; OLGA SOSA RUIZ Y MARCO BATARSE FERREL.

     Por su parte el Partido del Sol Azteca en Tamaulipas para no quedarse atrás en la elección federal del 2024, presento la lista de aspirantes al senado de la Republica y diputaciones federales que participaran y que aun no se sabe si van ir solos o en alianza con el frente amplio por México PAN PRI.

     En su lista al senado destacan los nombres del ex presidente del partido Amarrillo, JORGE MARIO SOSA PHOL, y el actual líder del PRD en Tamaulipas, DAVID ARMANDO VALENZUELA BARRIOS.

      El listado presentado por el dirigente del PRD en Tamaulipas a los distintos cargos para el senado, MARIA DEL CARMEN HERNANDEZ PAZ, HONORIA MAR VARGAS, JORGE MARIO SOSA PHOL y ARMANDO VALENZUELA BARRIOS.

    Distrito 1, Nuevo Laredo, SERGIO MARTINEZ LOPEZ, Distrito II, PATSY ESMERALADA PEREZ, BELTA JUDITH MENDOZA, GUADALUPE PEREZ CASTAÑEDA, HERIBERTA SAUCEDO MORENO.

      Distrito 3, YOHANA RIVERA FUENTES, JAVIER ERIK DAVILA, JESUS ELIAS IBARRA RODRIGUEZ.

     DISTRITO 4, DIANA LAURA GOMEZ VILLAGOMEZ, GERARDO AVALOS RIVERA. Distrito 5, ADRIANA GAMEZ GUERRERO, LIDIA ADELAIDA LUNA MENDEZ, ARMANDO ESTRADA CANTU, RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA.

     Distrito 6, CONSUELO COLLAZO ZUÑIGA, ISAURA YANET GONZALEZ, PERLA JUDIT DE LA ROSA, FRANCISCO JAVIER OLGUIN y DAVID VALENZUELA BARRIOS. Distrito 7 LETICIA JASSO CAVAZOS FIDEL RODRIGUEZ MIRELES, eterno candidato y GUSTAVO MEDINA CONDE, quedo fuera JJ activo militante.

    Distrito 8, HONORIA MAR VARGAS, MARIA ESTHER MENDOZA, MARIA GUADALUPEZ ZAMARRON, BENJAMIN LIRA, MIGUEL HERRERA CORONADO, ERNESTO TANGUMA, PABLO GONZALEZ, GUSTAVO GOMEZ REZA, GABRIELA MENDEZ GARCIA.

    Cambio de tema, , la ex alcaldesa, MAKI ORTIZ DOMIGUEZ, confía que en las encuestas de varias empresas donde aparece en los primeros lugares, salir ganadora en la candidatura al senado por el partido MORENA.  

     La  ex alcaldesa por su amplia trayectoria política saldrá de otras figuras públicas que están en servicio activo y que también aspiran a una senaduría por Tamaulipas.

      En otro orden de ideas, el ex gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARICA SEPULVEDA, que dejo la gubernatura  con problemas con el congreso al tratar de designar al gobernador interino, se registró como candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano y  anuncio que para el próximo jueves 23 de noviembre, inicia su precampaña en la ciudad fronteriza de Matamoros Tamaulipas.

     Los productores del distrito de riego 026 no están muy contentos con el ex gobernador SAMUEL FOFO GARCIA.

     La Sala del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF), determino que el congreso de Nuevo Leon debe elegir al gobernador interino, y que SAMUEL GARCIA, no puede designar para el cargo a JOSE ANTONIO SALINAS GARZA, presidente del tribunal de Justicia de la entidad.

     Por cierto, la senadora IRINDA KEMPIS, acuso ak coordinador nacional del MC, DANTE DELGADO, que le negó el registro para participar en la contienda por la presidencia de la república y además fue corrida del partido, por lo que demandara ante los tribunales por violencia de género.

      Por último, recuerdan a JONATHAN TREVIÑO, que fungió como jefe de prensa al inicio de la administración de CARLOS PEÑA, fue removido por malos manejos, regreso con cargo en la Comapa y hoy fue visto en Palacio Municipal, sorpresa a funcionarios y reporteros que le vieron.

      TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

       

RELATED ARTICLES

Más Populares