Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasRELOJ POLITICO/JO*MAR    *TIC TAC ! FIN AL SUSPENSO! VA GEÑO Y...

RELOJ POLITICO/JO*MAR    *TIC TAC ! FIN AL SUSPENSO! VA GEÑO Y MAKI POR SENADURIA.

  *  PELEA INTENSA POR ESCAÑOS Y CURULES; PLAN C, EN JUEGO.

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio entrada a la solicitud de registro como candidato oficial al senado de la Republica como formula numero uno por el Partido Verde Ecologista de México por Tamaulipas a EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES al ex gobernador de esa entidad que lleva como suplente a la ex alcaldesa de Reynosa, MARIA ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ.

Además se anexo la formula numero dos, EUGENIO HERNANDEZ y la tampiqueña ROSA MARIA MUELA MORALES, para el senado.

El partido registra dos fórmulas si ganan mayoría los dos serán senadores y quedan en segundo lugar solo, GEÑO alcanza.

La postulación del  ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ, al senado sumara mas votos al proyecto presidencial de CLAUDIA SHIENBAUM, ya que el partido Verde y Morena siguen en una alianza de facto, afirmo MANUEL MUÑOZ CANO, presidente del partido Verde Ecologista de México. 

Lo mismo ocurrirá si llega al senado, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien ocupa el segundo lugar en la formula para el senado del PVEM en Tamaulipas.

Destaco que no hubo mayor problema para realizar la modificación del convenio, toda vez que las dirigencias nacionales de los partidos Morena, PT Verde, ya conocían de la intención del partido de ir en solitario solo en la candidatura al senado.

CANDIDATOS A DIPUTACIONES POR

LA ALIANZA VERDE-MORENA-PT

       MARIO LOPEZ, CARLOS CANTU ROSAS, CASSANDRA DE LOS SANTOS, asistieron a la capital del país a entregar su documentación para formalizar su registro como aspirantes a las diputaciones federal por Tamaulipas.
La diputados federales, CLAUDIA HERNANDEZ y OLGA JULIANA ELIZONDO, de los distritos electorales 02 y 07 respectivamente se sacaron la lotería por segunda vez consecutiva.

     Sin prácticamente hacer nada improductivas en el congreso de la unión solo levantar la mano y aprobar todo, repetirán por otros tres años mas cobrando en el erario sin traer ningún beneficio a sus representados.

      En 2021, cuando fueron elegidas por vez primera poco o nulo trabajo social tenían como respaldo para ser consideradas dentro de la lista de aspirantes a una diputación.

       La mayor parte del mérito de CLAUDIA HERNANDEZ, fue trabajar bajo la sombra del hoy senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR.

     Por parte de OLGA JULIANA ELIZONDO, nadie la conocía en Reynosa y fue propuesta del entonces líder del PES, ABDIAS PINEDA y hasta la fecha a sido una  “chapulína” que brinco al partido PT y ahora Morena.

    Por Tamaulipas repetirán las dos damas mencionadas, sin tener merito alguno ya que en los distritos electorales 02 y 07 en Reynosa desde entonces nunca han regresado y por eso en las colonias las conocen como las Diputadas “FANTASMAS”- Son tan suertudas que ganaran con la marca MORENA.

     En otro orden de ideas, al menos 20 de los 32 entidades federativas y 80 de los 300 distritos electorales federales para integrar el próximo senado de la Republica y la nueva Cámara de diputados tenderán un alto nivel de competencia, no solo porque en ellos abundaran los candidatos, sino porque la disputa por cada voto se prevé cerrada por los mismos partidos.

     De acuerdo  con los propios anuncios oficiales de las coaliciones, de la documentación entregada al Instituto Nacional Electoral (INE) y de las estimaciones de los propios integrantes de las cúpulas partidistas, las elecciones del próximo 2 de junio no solo tendrán como arena de disputa el triunfo de la presidencia, sino por primera vez, los ciudadanos le ponen especial atención a la integración del senado y la Cámara de Diputados.

    Por esa razón se considera que la elección federal 2024 será Histórica y de grandes  sorpresas.

En otro tema, una vez que concluya el registro de senadores y diputados federales, MORENA iniciara el ultimo bloque de candidaturas que serán los presidentes municipales y diputados locales en la entidad de Tamaulipas.

    Para ello el delegado especial del CEN de MORENA, MARIO Llergo sigue adelante con su “operación unidad” entre los aspirantes a las alcaldías y ayuntamientos.

     Mientras llega la fecha que se cree sea hasta mediados de marzo o antes, podrá recorrerse el telón de quienes serán los candidatos a presidentes municipales sobre todo en las ciudades grande, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

    De los nombres de los aspirantes que hemos mencionado seguido y que todos conocen saldrá el bueno así que estar pendiente del juego político electoral 2024.

      TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

    

RELATED ARTICLES

Más Populares