Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalHacienda cuatriplica estímulo para gasolina Magna: Así quedará para la próxima semana

Hacienda cuatriplica estímulo para gasolina Magna: Así quedará para la próxima semana

La Secretaría de Hacienda también actualizó al alza el apoyo fiscal para el diésel.

Hacienda activa los estímulos fiscales a las gasolinas cuando los precios empiezan a aumentar rápidamente. (Fotoarte El Financiero)

¡Pum, pum, arriba, arribotota! La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicará un aumento bastante atractivo en el estímulo fiscal para la gasolina Magna para la próxima semana, según la publicación de este 16 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El apoyo fiscal para el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna pasará de 2.87 a 13.20 por ciento, esto según el acuerdo publicado por Hacienda este viernes.

Para este año, Hacienda fijó el IEPS de la gasolina ‘verde’ en 6.17 pesos. Esto quiere decir que con el estímulo fiscal de 13.20 por ciento, el Gobierno le ‘pichará’ 81 centavos a los y las automovilistas por cada litro de Magna que le pongan a sus coches.

Fue apenas en la última semana de enero cuando Hacienda regresó el estímulo fiscal a la gasolina Magna, que ha ido subiendo de la siguiente forma:


Semana Porcentaje Cantidad en pesos
27 de enero al 2 de febrero 1.48% 0.09
3 al 9 de febrero 7.56% 0.46
10 al 16 de febrero 2.87% 0.17
17 al 23 de febrero 13.20% 0.81

¿Cómo quedó el estímulo fiscal para el diésel?

Pero si el aumento al apoyo fiscal a la gasolina Magna te sorprendió, te irás para atrás con la actualización que Hacienda hizo para el estímulo al diésel que casi aumentó al doble.

El acuerdo señala que el apoyo para el pago del IEPS del diésel subirá de 13.79 a 25.15 por ciento. ¿Qué significa? Que Hacienda te ‘perdonará’ 1.70 de los 6.78 pesos que se tienen que pagar de impuestos por cada litro de este combustible.

RELATED ARTICLES

Más Populares