Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al no cumplir con las condiciones que marca la ley respecto a los años de antigüedad permitidos para prestar el servicio, al menos 100 camiones urbanos en la capital del estado tendrán que salir de circulación, informó José Armando Lara Valdez, subsecretario del Transporte.
Mencionó que no hay un plazo perentorio como tal para sacar a estas unidades de circulación, toda vez que están trabajando muy de la mano con los concesionarios, contemplando que la movilidad en Ciudad Victoria pase de 330 unidades a 220 aproximadamente.
«Entonces son las que están ellos de acuerdo en chatarrizar, entonces, antes de poner la mano fuerte vamos a dar la oportunidad de que esto se cumpla junto con ellos», dijo.
Por otro lado, informó que con el estudio realizado recientemente se vio que con un incremento de aforo, se le va a dar un mejor ingreso a los concesionarios del transporte público en la entidad, esto respecto al análisis del incremento a la tarifa.
«Entonces, con el nuevo estudio de Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que ya lo arrojó Ciudad Victoria nos arroja que ya la ciudad se puede con una movilidad de camión urbano de 220 unidades», dijo.
Lara Valdez precisó que de esas 220 unidades, 6 serán troncales más otras 10 alimentadoras, y esto va a dar un mejor rediseño de la ciudad, cubriendo colonias que hasta hoy no cuentan con el servicio de transporte público.
«Ahora sí vamos a ampliar nuestros horarios y me regreso a la tarifa, el tema del aforo me da un mejor ingreso, entonces, a lo mejor el incremento puede ser contemplado en un peso, que es lo que estoy viendo con ellos», dijo.