Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoSe unen estudiantes a la SEDUMA para preservar el medio ambiente

Se unen estudiantes a la SEDUMA para preservar el medio ambiente

-A través de la educación ambiental en las escuelas de los diversos niveles, el Gobierno del Estado sigue sumando a más guardianes de los recursos naturales de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Promoviendo un vínculo más sólido con la juventud estudiantil, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) ha enfatizado la necesidad de una interacción continua, que permita preparar a los futuros guardianes de los recursos naturales de Tamaulipas.

En una plática con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis 24), en representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, consideró importante que las nuevas generaciones asuman su compromiso en el cuidado del entorno natural, como lo impulsa el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

“Es muy importante la interacción con los jóvenes estudiantes, para saber que estemos en el mismo canal, para que podamos actuar como dice el gobernador, como una sociedad colaborativa y participativa de la mano con los jóvenes y con toda la comunidad, la verdad que las escuelas son sumamente importantes, porque son núcleos de la sociedad y para nosotros son unos termómetros sumamente importantes este tipo de actividades respecto al cuidado del medio ambiente”.

El funcionario estatal expresó que la normalización del cambio climático ha provocado que los daños del planeta sean más agresivos en incendios forestales, granizadas, lluvias atemporales o extremas, o casos como los estragos que dejó a su paso el huracán Otis.

“Nosotros podemos ser la fuerza del cambio en este tema. No se trata únicamente de los jóvenes. Estamos experimentando las secuelas de acciones irresponsables, y es crucial que la conciencia ambiental se inicie en el hogar. Debemos comprender lo que está sucediendo en nuestro entorno natural”.

Por su parte, el director del CBTis 24, Ramón Ignacio Guerra Salas, agradeció la presencia de la autoridad estatal, destacando la importancia de la cercanía con la juventud. Afirmó que la colaboración entre el gobierno y los jóvenes es esencial en un esfuerzo colectivo para avanzar en temas ambientales.

“Lo que buscamos es un trabajo conjunto, no se puede lograr solo, el compromiso de todos nosotros en beneficio de ellos es lo mejor que podemos hacer por nuestra sociedad”.

En este sentido, la SEDUMA mantiene la sinergia con el sector educativo, para llevar los temas a las escuelas sobre la preservación del medio ambiente, para activar a los estudiantes al esfuerzo que se realiza para frenar los daños que genera el propio ser humano.

RELATED ARTICLES

Más Populares