Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosSerán las evaluaciones las que determinen quién se va y quién se...

Serán las evaluaciones las que determinen quién se va y quién se queda: SSP

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sólo las evaluaciones serán las que determinen qué elementos continúan y cuáles se irán en el tránsito hacia la Guardia Estatal, aseguró Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Explicó que el principal beneficio de una Guardia Estatal es la modificación de los valores que están intrínsecos en la actividad diaria de la Policía Estatal, por lo que se le va a dar mayor prioridad a la atención, la proximidad, la contención y evitar a toda costa cualquier tipo de confrontación.

Así mismo, señaló que hay una Universidad de Seguridad y Justicia que está trabajando exactamente en los perfiles para mejorar la actuación de los elementos policiacos y se afecte en el día a día lo menos posible a la sociedad.

Además, Chávez García sostuvo que el gobernador Villarreal Anaya está muy interesado en mejorar el parque vehicular, la cantidad de puntos de atención ciudadana en beneficio de la seguridad ciudadana.

En cuanto a la actuación del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) manifestó que es una de las partes sustantivas que van a transformar al interior de Seguridad Pública, toda vez que hay un gran número de quejas contra este cuerpo policiaco.

“Las vamos a transformar con adiestramiento, con capacitación, verificando que cumplan con las tareas que tienen encomendadas, siempre con absoluto apego al margen jurídico vigente”, dijo.

Y especificó que existe este marco jurídico donde se encuentra encuadrada la conducta que debe de tener todo policía y los procedimientos que se deben de implementar, por lo que lo que sucedió en la pasada administración, de ahora en adelante será distinto.

RELATED ARTICLES

Más Populares