Monday, June 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosTamaulipas pasa a color naranja por aumento de contagios

Tamaulipas pasa a color naranja por aumento de contagios

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud Federal informó que a partir del próximo lunes Tamaulipas estará en color naranja en el semáforo de riesgo epidémico del Covid-19, lo que significa que se podrían aplicar nuevas restricciones de movilidad.

La dependencia precisa que solamente Tamaulipas, junto con Baja California Sur y Chihuahua estarán en color naranja en el periodo del 10 de enero al 23 del mismo mes por lo que en estos lugares se deberá tener más cuidados con los trabajadores que son adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con inmunodeficiencia.

Solamente ayer (viernes), la Secretaría de Salud de la entidad reportó 730 nuevos casos positivos de coronavirus y antier (el jueves) reportó casi 800, cifras que ya no se estaban registrando en los últimos meses.

La dependencia estatal asegura que fue a casa de vacaciones, debido a que mucha gente hizo reuniones por los festejos de navidad y año nuevo las causas por las que se está registrando esta alarmante cantidad de casos.

A lo largo de estos casi 2 años de pandemia Tamaulipas acumula 100 mil 223 personas que han dado positivo al virus y, de las cuales lamentablemente 7 mil 19 han fallecido, la mayoría de las víctimas han sido adultos mayores o personas con alguna enfermedad crónico degenerativa no controlada.

RELATED ARTICLES

Más Populares