Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasEN CONCRETO/Blanca Leticia Guerra      *IMPLOSIONAN PREVIO AL ARRANQUE DE LA...

EN CONCRETO/Blanca Leticia Guerra      *IMPLOSIONAN PREVIO AL ARRANQUE DE LA CAMPAÑA

A escaso fin de semana estamos para que empiecen las campañas a las presidencias municipales y diputaciones locales y el tema Peña Ortiz, sigue estando muy alebrestado.

Y es que sus detractores están muy al pendiente. Tal pareciera que lo que importa es que no llegue Carlos y no lo que la encuesta refleja; tampoco consideran que este numerito de MORENA VS. MORENA y que estén peleándose el puesto, les resta bastante credibilidad.

Claro ejemplo es lo que ocurrió este jueves, le cuento:

En una sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Rafael Llergo, consejero del Poder Legislativo, expuso la situación actual de Carlos Peña Ortiz y apuntó que se le acaba de otorgar una suspensión provisional en un juicio de amparo donde se ordenó la restitución de sus derechos políticos y electorales, es decir, que el impedimento para que él fuera candidato, YA NO EXISTE.

Sin embargo, poco después trascendió la noticia de que se efectúo la sustitución de Carlos Peña Ortiz y en su lugar se puso a Armando Zertuche Zuani como candidato a la alcaldía de Reynosa ante el IETAM; es importante mencionar que quien realizó el registro fue Andrés García Repper, representante de MORENA ante el IETAM, porque existe un documento fechado el 19 de marzo, una circular del propio IETAM, en el que claramente dice que Repper es “la única persona – con la facultad – para realizar el registro de las candidaturas de MORENA para diputaciones y ayuntamientos a excepción de Reynosa” y aparece así, subrayado.

Entonces… ¿a qué se está jugando desde el interior de MORENA? Porque esto parece una guerra desde dentro, una implosión sin importar las consecuencias, considerando los pocos días que faltan para iniciar las campañas.

Deje usted, si las cosas se hicieran con fundamentos otro gallo cantaría, pero  ¿qué tanta validez tiene este registro? ¿Por qué se realiza el hasta ahora? ¿Por qué justo el día que se le restituyen los derechos a Peña Ortiz?

Ya veremos cómo se van sucediendo las cosas, pero mientras que sí y mientras que no, Carlos está ya preparando su arranque de campaña para las primeras horas de este lunes 15.

RELATED ARTICLES

Más Populares