Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalXóchitl Gálvez critica el Fondo de Pensiones para el Bienestar: Se quedarán...

Xóchitl Gálvez critica el Fondo de Pensiones para el Bienestar: Se quedarán con el dinero de Afores

Xóchitl Gálvez calificó como un ‘saqueo’ la iniciativa de Morena sobre la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Xóchitl Gálvez habló sobre el Fondo de Pensiones para el Bienesetar que se financiaría con los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años. (Isaac Esquivel/(EPA) EFE)

Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’, calificó como un “saqueo” la iniciativa de reforma propuesta por diputados de Morena para crear un fondo de pensiones con los ahorros de trabajadores mayores de 70 años.

La exsenadora se refirió a la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien plantea crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Este fondo, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se financiaría con los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años que hayan cotizado en las Administradoras de Fondos Para el Retiro (Afores), el sistema privado de pensiones.

AMLO defiende el Fondo de Pensiones del Bienestar

Durante su conferencia matutina del jueves, el presidente López Obrador habló sobre la idea de este Fondo de Pensiones del Bienestar y aseguró que los ahorros de los mexicanos estarán protegidos.

“No se tocan las Afores de nadie, al contrario, se protegen, mientras estemos nosotros y creo que así va a ser a futuro, no hay nada que temer sobre los fondos de pensiones, lo que es de los trabajadores”, dijo.

AMLO acusó que hay una manipulación al decir que el Gobierno se quiere quedar con las Afores, “cuando no es así”.

“Este Fondo de Pensiones Solidarias va a ayudar a que el trabajador reciba lo justo cuando se jubile”, explicó López Obrador.

Según la iniciativa que se plantea, el objetivo es que los trabajadores reciban el 100 por ciento de su último sueldo registrado antes de retirarse.

Esto quiere decir que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aportaría hasta 17 mil pesos y el dinero para la pensión qué falte para completar el salario del trabajador, lo agregaría el Fondo de Pensiones del Bienestar.

RELATED ARTICLES

Más Populares